Se viene una nueva edición de Feria de la Agricultura Urbana en Neuquén capital
El evento será el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, de 9 a 15, en avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.
En esta temporada de primavera/verano, el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la Provincia de Neuquén, se llevará adelante una nueva edición de la Feria de Agricultura Urbana en pleno centro de la ciudad de Neuquén. El evento será el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, de 9 a 15, en avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.
Durante esos días se podrá conocer a las familias huerteras que son parte de los espacios socioproductivos que el Proda acompaña. Será un momento de feria para intercambiar y comercializando plantines y productos agroecológicos. Quienes estén interesados en armar su huerta en casa o comprar plantas, flores e insumos de jardinería, pueden acceder a la oferta de productos locales que se cultivan y desarrollan en los barrios de la ciudad de Neuquén, Centenario y Senillosa.
La feria, como espacio de promoción de experiencias de la economía social, es una propuesta que comenzó hace 7 años. El objetivo es generar oportunidades de comercialización a las familias productoras. Todos los años, al inicio de cada temporada productiva de primavera-verano y de otoño-invierno, el Programa impulsa estos espacios que promueven la organización entre las y los agricultores y emprendedores urbanos. Así se facilita el diálogo e intercambio directo entre las familias productoras y consumidoras.
Plantines hortícolas de estación, plantas aromáticas, medicinales, florales, ornamentales, crasas, cactus, lombricompuesto y abonos son algunas de las riquezas producidas localmente, de forma estacional, artesanal y agroecológica que se podrá conseguir.
El programa promueve, en todos sus espacios de trabajo, lineamientos hacia la biodiversidad y salud de las plantas, la tierra y el ambiente, garantizando alimentos sanos, seguros, ricos y saludables. Son más de 60 familias huerteras que estarán presentes durante ambos días para ofrecer a la venta sus producciones y compartir su experiencia, conocimientos y consejos de cultivo.
Con este tipo de actividades se alienta la vinculación social desde un punto de vista asociativo y cooperativo, desde una comercialización directa, sin intermediarios.
Queda invitada toda la comunidad a acercarse a la feria de la ciudad. En el stand del Proda, se podrá conocer las propuestas productivas que el programa ofrece durante todo el año para que las familias se sumen a las iniciativas de Agricultura Urbana. Una instancia más para seguir impulsando y más personas puedan acceder a alimentos sanos, producidos localmente de manera colectiva y comunitaria o en sus propias casas.
Comentarios