¿Querés hacer las mejores papas fritas del condado?: esta es la receta que necesitás

Las papas fritas son el plato favorito de muchos, porque podés disfrutarlas en cualquier momento. Y con esta receta infalible, vas a lograr una preparación crujiente y deliciosa.

Lista de Ingredientes

Papas: 3

Aceite de girasol: 1 litro

Sal: a gusto

Agua: cantidad necesaria

Las papas fritas son el mejor plato del mundo: sirven para acompañar diversas comidas, te ayudan a llenarte y, por sobre todas las cosas, son muy ricas. Sin embargo, no siempre salen como lo deseamos. Por esa razón, estos consejos que repasamos a continuación te van a ayudar a sacar la mejor guarnición de tu mesa.

Siempre que sigas estos pasos, te vas a encontrar con las mejores papas fritas para vos o para compartir con otros, además de que pueden ser un plato para acompañar la cena o bien para disfrutar de un momento, como mirar una película.

Así que, a continuación, te revelamos algunos secretos infalibles para que tus papas fritas te queden deliciosas.

Tomá nota y probá.

Paso a paso, cómo hacer unas papas fritas deliciosas y crujientes


A continuación, repasamos cómo hacer unas papas fritas crujientes y deliciosas, paso a paso.

Paso 1
Elegí las papas más grandes de tu compra. Pelalas y cortalas en rodajas de un centímetro de grosor y unos cinco de largo, aproximádamente.

Paso 2
Una vez cortadas, se recomienda dejarlas en remojo en un plato hondo por unos 15 minutos. De esta manera, se evita que las papas se pongan marrones y se elimina parte del almidón, para que no se peguen al freírlas.

Paso 3
Mientras calentás la sartén y esperás que se remojen, podés espolvorear las papas cortadas con un poco de sal fina. Mezclalas bien, para que no queden unas más saladas que otras.

Paso 4
Ya podés empezar a freir las papas. Se recomienda hacerlo con aceite de girasol para mejorar el sabor de las papas fritas. También podés incorporar aceite de oliva extra virgen, para darle un gusto nuevo a tu plato.

Paso 5
Para freír bien las papas, se recomienda hacerlo con dos sartenes: una para la primera parte del proceso, donde deben cocerse las papas a 140 grados durante unos 7 u 8 minutos. En la segunda parte, doramos las papas fritas para dejarlas crujientes, a 190 grados, durante unos cinco minutos.
En el medio de las frituras, se recomienda darle un descanso a las papas de unos diez minutos entre pasadas por la sartén.

Paso 6
Una vez fritas, se recomienda dejar reposar las papas en un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite que estas pueden haber retenido. Las papas guardan muy bien el calor, así que no hay problema en que pasen por esta etapa.

¡Listo! Ya podés disfrutar de tus papas fritas, con una rápida preparación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version