Paso a paso para estos biscottis caseritos

Son galletitas crocantes dulces típicas de Italia. Son facilísimos de hacer y los podés conservar en frascos o latas. Esta es la sugerencia de @vivre_la_patisserie.

Ingredientes:
– 250 g de harina leudante
– 1 pizca de sal
– 130 g de azúcar
– 2 huevos
– 85 g de manteca pomada
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla
– almendras c/n
– arándanos disecados c/n
– Opciones: pasas, pistachos, chips de chocolate, esencia de almendras, ralladura de naranja o limón

Preparación

Mezclar en un bol la manteca pomada con el azúcar, agregar la esencia de vainilla y los huevos sin batir para no incorporar aire.

Tamizar la harina e incorporar a la preparación anterior junto con la sal. Formar la masa y agregar los frutos secos, pasas, chips, etc.

Formar dos cilindros largos y no muy gruesos, aplanarlos un poco y llevarlos a una placa enmantecada y enharinada o con antiadherente.

Cocinar a 170° C, en horno precalentado, por 25 minutos aproximadamente hasta dorar. Retirar del fuego, dejar enfriar y cortar rodajas finas en diagonal. Volver a colocar en la placa y llevar a secar al horno a fuego mínimo (140/150° C) por otros 10/15 minutos. Conservar en recipiente hermético.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version