Ñoquis del 29: Paso a paso, una receta fácil para que queden exquisitos
En simples pasos y con pocos ingredientes, podés preparar estos deliciosos ñoquis para el 29. ¡Tentate!
Los ñoquis del 29 son un plato clásico de la cocina argentina, que a fin de mes siempre convoca a la mesa a familia y amigos.
Existen diversas versiones, adaptables a cada temporada, que además pueden acompañarse con una exquisita salsa para darle el toque final.
Por eso, a continuación, repasamos paso a paso qué necesitás y cómo hacer un delicioso plato de ñoquis para deleitar a tus invitados este 29.
Los ingredientes para los ñoquis del 29
– Un kilogramo de papas.
– 300 gramos de harina 0000.
– Dos yemas de huevo.
– 50 gramos de queso rallado.
– Una cucharada postre de sal fina.
– Una pizca de pimienta negra.
– Una cucharadita de nuez moscada.
– Un puñado de sal gruesa.
Cómo preparar los ñoquis de papa
– Lavar bien las papas y cocinarlas con la piel en una cacerola con agua y sal.
– Cuando las papas estén tiernas tirarlas en la cacerola y pelarlas. Para facilitar este procedimiento se puede pinchar las papas con un tenedor y quitarles la piel con un cuchillo.
– Colocarlas en un recipiente y triturar. Si las papas están calientes mucho mejor, porque se pueden pisar con más facilidad.
– Incorporar las yemas, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada para elaborar los ñoquis caseros. Mezclar todo.
– Comenzar a agregarle harina de a poco y, cuando la masa comience a tomar consistencia, volcarla sobre la mesada para trabajar con más comodidad.
– Agarrar porciones pequeñas de masa y hacer la forma que más te guste para los ñoquis. Cortar los ñoquis aproximadamente dos centímetros y medio de largo, dejándolos sobre la mesa enharinada para que no se peguen. Si queres hacerle la famosa forma de rayas pasa el ñoqui por un tenedor haciendo una leve presión con el dedo pulgar. De esta manera, los ñoquis de papa argentinos tomarán la forma que todos conocemos.
– Colocar una olla con abundante agua y un puñado de sal gruesa. Cuando hierva, poner los ñoquis y a medida que vayan subiendo a la superficie estarán listos.
– Agregarles la salsa preferida y listo.
Es importante tener en cuenta, que si sobraron ñoquis sin cocinar se pueden congelar y cocinar en otro momento.
Comentarios