Mirá que fácil es tentarse con estos crepes de espinaca
Una alternativa fácil, deliciosa y saludable para el almuerzo o la cena. La propuesta es de @foodandglory_recetas.
Ingredientes (salen 7 unidades):
– 2 huevos
– 150 g de harina 000
– 230 ml de leche
– 1 cda de aceite de oliva
– 2 puñados
– sal
Panqueques de masa madre de descarte
Para el relleno
– 3 patamuslos de pollo
– 2 cebollas
– 3 zanahorias
– 100 ml de vino blanco
– 500 g de champiñones
– 2 batatas medianas
– sal
– pimienta
– aceite de oliva
– 2 hojas de laurel
Preparación
En el vaso de la batidora poner los huevos, la leche, el aceite, una pizca de sal y la harina. Triturar todo bien. Añadir las espinacas y volver a triturar. Pincelar la sartén con un poco de aceite (24 cm), añadir algo menos de 1 cucharón de masa y extenderla con movimientos en vaivén. Cocinar a fuego bajo y cuando deje de estar líquida, darla vuelta y cocinar un minuto más. En la mitad de la crepe, extender un par de cucharadas de puré de batata, poner encima relleno de pollo y cerrar con la otra mitad.
¿Y quién quiere panqueques?
Para el relleno:
Poner en una olla el pollo sin piel. Cubrirlos con agua y añadir 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y 1 cdita de sal. Hervirlo entre 25 y 30 minutos. Retirar el pollo y reservá dos tazas del caldo. El resto, junto con la cebolla y la zanahoria, guardalos.
Desmenuzar el pollo. Pelar y cortar las batatas en dados. Hervirlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas y pisarlas con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentarlas. Mezclar todo bien. Reservar.
Saltear los champiñones laminados a fuego alto con un poco de aceite de oliva. Reservar. Picar la otra cebolla, pelar y picar las zanahorias restantes. Rehogar la cebolla con la zanahoria en la sartén con un poco de aceite, a fuego bajo y un poco de sal. Cuando esté lista, añadir los champiñones y el pollo. Mezclar y verter el vino. Cocinar a fuego alto dos minutos, hasta que se evapore. Incorporar el caldo reservado, poner la tapa y cocinar a fuego bajo entre 10-15 minutos, hasta que se haya evaporado el caldo.
Comentarios