Merengadas caseras en su versión saludable sin azúcar

Para el desayuno o la merienda, estas galletitas son irresistibles. La sugerencia es de @pulicocina.

Preparación

Colocar en un bol la gelatina y el agua. Disolver bien. Dejar que enfríe y batir por 15 minutos hasta que tome una consistencia de malvavisco. Pasar la mezcla a un molde con papel de hornear o film y refrigerar hasta que esté firme (1 hora) y solidifique bien, mientras preparamos las galletitas.

Para las galletitas colocar en un bol la manteca junto con el eritritol o edulcorante y la harina. Integrar hasta formar un bollo. Si necesitás podés agregarle un chorrito de leche. Dejar enfriar un ratito en la heladera.

Estirar la masa, cortar las galletitas y colocar en una placa previamente aceitada. Cocinar en horno precalentado a 160º C, unos 10 minutos. No se tienen que dorar. Solo cocinarse.

Una vez frías retiramos de la heladera el relleno tipo malvavisco y lo cortamos con el mismo cortante de las galletitas. Armar las merengadas con dos tapas y el relleno en el medio. Pasar los bordes por coco rallado y listo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version