Magdalenas: el paso a paso de las originales

@miriambuffa sabe cómo tentarnos a cocinar. Esta receta no tiene desperdicio.

Preparación


En el bol de la batidora poner los huevos y el azúcar y batir hasta que duplique. Incorporar el aceite en forma de hilo sin dejar de batir. Sumar la ralladura de limón y batir. Incorporar la leche y por último los secos (harina, polvo de hornear y sal) en dos veces tamizados hasta unificar y que no quede harina libre. Guardar esta mezcla toda la noche en la heladera.

La magia y lo característico de las magdalenas es su copete y esto se logra con el contraste (frío de la masa) / ( caliente del horno).

Al otro día poner papelitos de cupcakes en un molde y llenar con la mezcla hasta la 3/4 parte, espolvorear cada magdalena con azúcar y llevar al horno precalentado 220° C por 5 minutos y 180° C por 9/10 minutos más, retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla.

Nota: es importantísimo respetar tiempo de la mezcla en la heladera y temperatura y cocción de las magdalenas para lograr que queden con ese hermoso copete.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version