Lunes sin carne = buñuelos de espinaca súper esponjosos

Para comer sin culpas y una forma de desintoxicarnos del fin de semana. La sugerencia es de @healthycooking.ar.

Preparación

1- Con esta receta salen unas 20 a 25 unidades, según el tamaño. Entonces lo primero es lavar muy bien las espinacas, secar y cortar de manera pequeña. Reservar.

2- Cortar y picar la cebolla, rehogar en una sartén con muy poquito aceite y una pizca de sal. Cuando estén transparentes, retirar del fuego.

3- En un bol agregar todos los ingredientes, mezclar y de a poco agregar la soda hasta obtener una mezcla cremosa. Dejar reposar unos minutos.

4- En una sartén u ollita, colocar abundante aceite y calentar muy bien para freír los buñuelos. La temperatura del aceite debe ser de unos 180° C y es súper importante para que no absorba aceite y queden sequitas y crocantes. Con la ayuda de cuchara y agregando la preparación de a poco para freírlas. Una vez doradas de ambos lados se retiran y colocan sobre papel absorbente. Se pueden acompañar con alguna salsita.

Tip:
Si quieren cocinarlas al horno deben hacerlas en forma de croquetas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version