Leche de almendras: paso a paso cómo hacerla
Un alimento para tener en cuenta e incorporar a nuestra dieta. La propuesta es de @massiminomauro.
Ingredientes:
– 100 gr de almendras activadas
– 1 litro de agua filtrada
Procedimiento
En un bol colocar las almendras y enjugar bien con agua del grifo; luego cubrirlas con agua de filtro y dejar en remojo durante 8 horas. Retirar y colocarlas en un vaso de licuadora con la mitad del agua filtrada, licuar hasta lograr una preparación lisa y homogénea. Luego colocar el agua restante y seguir licuando por un par de minutos más. Filtrar con una bolsa para leche vegetal o utilizar un lienzo natural, estrujando bien la preparación hasta sacar las últimas gotas.
Chocolate, jengibre y sale alta torta sin TACC
Tips:
– Formas de conservar las almendras activadas: Luego del remojo, deshidratar a 38° en horno deshidratador hasta que estén bien crocantes y conservar en frasco hermético en un lugar fresco y seco o bolsa ziploc en el freezer.
– Si quisieran lograr una leche más espesa y con más sabor, utilizar 200 gr de almendras activadas por litro de agua filtrada.
– La leche de almendras se puede conservar en la heladera hasta 3 días, removiéndola siempre antes de usarla.
Una fácil: cookies sin gluten y sin azúcar
– Se puede endulzar con azúcar integral orgánica, azúcar mascabo, azúcar de coco, miel, dátiles, stevia, arrope o ¡lo que más te guste!
– La pueden utilizar como sustituto de cualquier líquido en preparaciones de cocina tanto dulce como salada.
– Leche de almendras endulzada con dátiles, chaucha de vainilla o esencia de vainilla natural y pizca de sal rosada ¡deliciosa!
Comentarios