Juan Braceli nos comparte la receta de la tarantella de manzanas
Un postre realmente delicioso que también se puede hacer con peras. @juanbraceli nos comenta el paso a paso de esta delicia.
Ingredientes
Para la crema de ligue:
– 8 huevos
– 150 g de azúcar
– 200 g de crema de leche
Tiramisú, una receta facilísima
Para el armado:
– 20 rodajas finas de pan láctal
– 200 g de manteca
– 500 g de manzanas verdes o rojas (a punto)
A los ricos cuadrados de limón glaseados
Para el caramelo:
– 200 g de azúcar
Recetaza: crepes de garbanzo
¿Cómo se hace?
Lo primero es acaramelar la budinera. Para eso tenemos que hacer un caramelo en una ollita o sartén, a fuego medio poné unas 3 o 4 cucharadas de azúcar. Cuando se empieza a trasformar en caramelo rubio mezclá un poco con una cuchara de madera y agregá otras 3 cucharadas, así sucesivamente hasta incorporar todo el azúcar y lograr el caramelo. En lo posible que no te quede muy oscuro, por eso el fuego medio y la posibilidad de ir revolviéndolo para mezclarlo bien.
Ahora, con mucho cuidado, volcalo en una budinera y movelo para distribuir todo el caramelo en el fondo y las paredes. Agarrála con repasador, mirá que el caramelo calienta inmediatamente: mientras se enfría vamos a ir haciendo la crema de ligue. Es fácil, sólo tenés que mezclar los huevos con el azúcar y la crema, sin batir.
Muffins de chocolate con chips por Mauricio Asta
Para el armado: Sacále la corteza a las rebanadas de pan y untálas con la manteca a temperatura ambiente, blanda, para no romperlas. Pelá las manzanas y cortálas en tajadas finas. Sobre la base del molde acaramelado colocá una capa de pan con la manteca hacia abajo. Poné una capa de manzanas. Continuá alternando pan y manzanas; la última capa debe ser de pan con la manteca hacia arriba. Ahora volcá despacio el ligue. La idea es que vaya absorbiéndolo todo poco a poco.
Horneálo a 160º C (horno medio/bajo), a baño de maría, unos 90 minutos, tapado con papel aluminio para que no se haga una costra. Retirálo, dejálo enfriar y guardalo en la heladera al menos 8 horas antes de desmoldarlo. Así lográs que el caramelo se haga líquido y desmolde fácilmente. Servilo con crema chantillí.
Comentarios