Huevo escocés, una de las recetas que más les gustó a Germán Martitegui y Damián Betular en MasterChef

Ingredientes conocidos, pero con una forma distinta de prepararlos y comerlos. Mirá el paso a paso.


Las recetas que los participantes preparan en MasterChef suelen llamar la atención e incentivar a prepararlas. Una de las que más llamó la atención, y gustó a los jurados Germán Martitegui y Damián Betular, es la de huevo escocés. Más allá de las cámaras, vos también podés preparalos:

Ingredientes para el huevo escocés:

5 huevos grandes
300 g de chorizo de cerdo de buena calidad, sin piel
1 cucharadita de granos de pimienta negra, triturados
140 g de jamón cocido, desmenuzado
1 cucharadita de salvia picada
1 cucharadita de tomillo picado
1 cucharadita de perejil picado
100 g de harina común, sazonada, más extra para espolvorear
100 g de pan rallado seco
aceite de girasol, para freír

Preparación del huevo escocés:

Lleve una cacerola con agua salada a ebullición rápida, luego ponga cuatro de los huevos en la cacerola y cocine a fuego lento durante 7 minutos y 30 segundos exactamente. Saque y coloque en un recipiente con agua helada, rompiendo un poco las cáscaras (esto hace que sean más fáciles de pelar más tarde). Deje que se enfríen por completo, luego pélelos y resérvelos. Se puede hervir el día anterior.

Coloque la carne de chorizo, la pimienta, el jamón y las hierbas en un tazón pequeño, mezcle para combinar y luego divida en cuatro bolas iguales. Aplaste una de las bolas entre un trozo de film transparente hasta que quede lo más plana posible. Uno a la vez, enharine ligeramente cada huevo cocido, luego use el film para ayudar a enrollar la carne alrededor del huevo para envolverlo por completo. Repita con la carne y los huevos restantes.


Bata el huevo restante y ponga en un plato. Ponga la harina y el pan rallado en dos platos separados. Pase los huevos rebozados por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Se puede preparar hasta con un día de anticipación.

Para cocinar los huevos, caliente 5 cm de aceite en una cacerola ancha o wok hasta que alcance los 160 °C en un termómetro de cocina o hasta que unas pocas migas de pan se doren después de 10 segundos en el aceite. Dependiendo del tamaño de su sartén, sumerja tantos huevos como pueda en el aceite y cocine durante 8-10 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Escurrir sobre papel de cocina, dejar enfriar un poco y sirva partido por la mitad acompañado de ensalada fresca.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios