Gin barilochense cosecha tres nuevas medallas a la excelencia en el IWSC de Londres
Athos Gin, una vez más galardonado por su calidad.
Una vez más queda demostrado que lo bueno se hace con dedicación y empeño. Y esto aplica a todo. Un ejemplo más claro de lo que decimos lo dan las personas que hacen Athos Gin, el emprendimiento barilochense que tiene reconocimiento mundial.
Bariloche: premian en Londres este gin que tiene una versión para cada estación del año
La noticia esta vez es el logro de tres nuevas medallas en Londres en el prestigioso IWSC – International Wine & Spirit Competition: N1 91 puntos, N3 90 puntos, N2 86 puntos.
“Para nosotros es algo importantísimo porque de 4 productos, 3 lograron medalla. Esto es verificar o ver realmente en cómo estamos, a nivel nacional y mundial, en calidad”, comentó orgulloso Alejandro Philbert. “Nuestras recetas no van a cambiar, siempre van a ser las mismas, pero a su vez queremos saber cómo está el paladar de los jueces. La idea el año que viene es mandar los productos a Chile o Estados Unidos para que otros jueces también lo puedan catar. El galardón fue en IWSC en Londres, el certamen más antiguo y es el primero que se hace de este tipo”, agregó.
Lo destacable de esta micro destilería artesanal es que todo se hace íntegramente en Bariloche. “Un producto patagónico con todo lo que ello implica: logística, problemas con el vidrio, etc. El producto es íntegramente hecho en una chacra en Bariloche. Somos el gin patagónico que más premios ha ganado en estos 2 años”, dijo.
Si de educar y dar a conocer esta bebida se trata, Alejandro comentó que le gusta dar charlas en cuanto a lo que se viene. “Me gusta enseñar a degustar un gin a que no es solamente un trago, aclaro el gin tonic es un trago, pero la bebida es el gin y a partir de ahí enseñar sobre los aromas, cómo se prepara, cómo se destila”.
El mes pasado se realizó la primera clase de “El gin argentino”, una cata organizada por The Gin Place en la escuela del Gato Dumas con alumnos de la institución. “Abrimos el seminario hablando de la sommeleria en el gin, como pasa con el vino y el whisky. Para nosotros es lo que se viene y sirve para transmitir lo que hacemos. Que se pruebe la bebida como se produce y no solamente agregándole gaseosa”, concluyó Alejandro.
Comentarios