Frío = lasaña de calabaza y pollo
Un plato suculento y con muchísimo sabor. La sugerencia es de @kulinaria.recetas.
Ingredientes
Salsa 1:
– 1 calabaza (la parte que no está hueca)
– 1 cebolla
– 1 morrón
– 1 diente de ajo
– 2 pechugas de pollo
– extracto de tomate (opcional)
– 400 g de puré de tomate
– orégano, ají molido, pimentón, comino
Salsa 2:
– 2 cebollitas de verdeo
– 1 diente de ajo
– 400 ml de leche
– 3 cucharadas de maicena
– pedacito de manteca
– chorrito de aceite
– chorrito de crema
– 400 g de queso que derrita
– queso rallado a gusto
Estofado de carne para los días fríos
Preparación
Primero vamos a pelar y cortar una calabaza bien finita, podés usar mandolina. Por separado hay que cortar las pechugas de pollo en cubos pequeños. Los salteamos, le ponemos sal, pimienta y una vez que está dorado. Retirás del fuego y reservás.
Mientras vas a picar cebolla y morrón. Lo salteas y agregás un dientito de ajo bien picadito. A esos ingredientes le sumamos el pollo que habíamos reservado. Le ponemos un poquito de extracto de tomate (si tenés, es opcional), más los condimientos que quieras y terminamos con el puré de tomate. Dejás cocinar por 10 minutos.
Un guiso de arvejas para no dejar de saborearse
Luego picamos 2 cebollitas de verdeo, lo vas a cocinar en una ollita con manteca y aceite de oliva, primero va la parte blanca, luego el ajo. Rematamos con la leche y la maicena. Una vez que espesa le agregás la parte verde de la cebollita de verdeo, sal, pimienta, nuez moscada y un chorrito de crema.
En una fuente vas a empezar a armar esta lasaña. Ponés una capa de salsa, una capa de calabaza, que vas a salpimentar, luego va la salsa con el pollo, quesito rallado, así seguís hasta llegar al tope de la fuente. Lo llevás a horno a 180° C por aproximadamente 1 hora, para que se cocine la calabaza y se gratine el queso. ¡Es una fiesta de sabor!
Comentarios