Fotos: Dolli Irigoyen celebró la continuidad de la Fiesta del Chef Patagónico en tiempos de crisis

La reconocida chef cerró la primera jornada del festival compartiendo recetas e interactuando con el público. Mirá las mejores fotos. 

Irigoyen celebró la realización de la fiesta en un contexto económico complejo como el que atraviesa el país. Foto: Alejandro Carnevale.

Después de las nevadas que pintaron de blanco el paisaje de Villa Pehuenia Moquehue, el clima mejoró y dio la bienvenida a todos los visitantes a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024. Con buena convocatoria y un clima festivo, la gente ya está disfrutando de la segunda jornada.

La primera jornada, que aglutinó a centenares de visitantes y locales, comenzó con los tradicionales encendidos de fogones en las terrazas del predio del evento, con esas vistas del entorno natural que parecen compiten con lo que aquí se cocina.

El cierre estuvo a cargo de la madrina de la fiesta, Dolli Irigoyen, quien todos los años llega a Villa Pehuenia para compartir esta celebración que la tiene muy comprometida, no solo con el desarrollo del festival, sino con el impulso del potencial gastronómico, turístico y productivo de la Patagonia.

Dolli Irigoyen, junto al intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo De Gregorio. Foto: Alejandro Carnevale.

En diálogo con RÍO NEGRO, Irigoyen celebró la realización de la fiesta en un contexto económico complejo como el que atraviesa el país. «Me asombró mucho la cantidad de público que vino y que sigue apostando al evento. Hay un gran esfuerzo por parte del municipio de Villa Pehuenia y del gobierno de la provincia del Neuquén para poder llevar a cabo este evento que ya lleva 18 años», indicó.

La cocinera destacó el sorteo de una camioneta 0km a través de un sorteo para poder reunir los fondos para que se concrete el evento: «Hubo un gran acompañamiento del sector empresario y de los productores para que se pueda hacer realidad esta fiesta. El apoyo de los cocineros y los emprendedores fue fundamental y demuestra el compromiso que tienen con la celebración», agregó.

Hasta el domingo en un predio que abarca una superficie de 9.700 m2, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar. Tres jornadas que ofrecen a visitantes y turistas lo mejor de la gastronomía regional, con clases magistrales de cocina, patios de comidas gourmet y al fuego, cervecerías artesanales, vinos de la Patagonia y coctelería, paseo de artesanías de la Patagonia, disertaciones y capacitaciones especiales, shows musicales regionales en paisaje otoñal inigualable.

Foto: Alejandro Carnevale.

«Tiene que tener continuidad, aunque lleve muchos esfuerzos porque es un espacio que realza y pone en valor el trabajo de nuestros chefs patagónicos y los productos locales», finalizó Irigoyen.

Fiesta Nacional del Chef Patagónico: mirá las mejores fotos de la presentación de Dolli Irigoyen.


Fotos: Alejandro Carnevale.














-Cobertura especial de RÍO NEGRO en Villa Pehuenia Moquehue-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios