Fiambre casero de pollo: fácil de hacer, económico y muy rendidor
La receta es ideal para hacer y compartir con ensaladas o en sandwich. La sugerencia es de @matycocinaok.
Lista de Ingredientes
pechugas de pollo: 3
muslo de pollo: 1
cebolla chica: 1
morrón rojo: 1/2
zanahoria: 1/2
aceitunas verdes sin carozo: 100 gr
queso rallado: 4 cdas.
huevos duros: 3
sal, pimienta, pimentón y orégano: a gusto
Preparación
Primero hay que cortar en trozos medianos las pechugas y reservamos. El muslo se pica lo más chiquito posible con cuchillo.
Procesamos las pechugas con la cebolla cortada. Agregamos el muslo y condimentamos. En un bol vamos a poner la mezcla e incorporar el morrón y la zanahoria cortados en tiritas finas. Luego las aceitunas sin carozo, el queso rallado y un toque más de sal, pimienta, pimentón y orégano. Mezclamos hasta integrar todo y reservamos por unos minutos.
Humedecemos apenas la mesa para poner un poco de papel film al que le vas a espolvorear pimentón y orégano. Se pone la mitad de la preparación, en el centro van los huevos duros y cubrimos con el resto de la mezcla. Por encima volvemos a espolvorear un poquito más de pimentón y orégano.
Cerramos el film. Primero una punta, luego la otra y se envuelve. Se repite esta operación una vez más para darle una forma de cilindro y atarlo en las puntas. Si es necesario se vuelve a repetir el último paso.
Vamos a cocinar a partir de agua fría. Cuando comienza a hervir, se cocina por 50 minutos. Con esta receta vas a tener más o menos 1 kg de fiambre de pollo. Dejamos enfriar y es preferible consumir al día siguiente.
Comentarios