Esta torta sin harina te va a sorprender: ¡va muy bien con el mate!
Paulina Cocina nos enseña cómo hacer esta torta para merendar, sin gluten. Ideal para quienes no pueden (o no quieren) consumir harinas tradicionales.
Lista de Ingredientes
Huevos: 4
Choclo natural: 1 lata
Aceite: 250 mililitros
Azúcar: medir una lata
Polenta: medir una lata
Leche: 250 mililitros
Polvo de hornear: dos cucharaditas
Si tenés ganas de hacer una torta cualquiera pero no podés consumir harinas, esta opción es ideal para vos y para tu entusiasmo. Te presentamos esta preparación a base de maíz, creada por Paulina Cocina, que es una receta súper interesante como opción para quienes no son tolerantes al gluten. Así que, a poner las manos en la masa.
Paso a paso, cómo hacer una torta sin harina: ¡conocé el secreto!
Con los elementos de cocina y todos los ingredientes a mano, Paulina Cocina nos recomienda seguir este paso a paso para armar esta torta de maíz.
Paso 1
En la licuadora, poné los huevos y mezclalos.
Ahora, sumá una lata de choclo en granos. Ese mismo recipiente, la lata, nos va a ayudar a medir el aceite neutro y el azúcar, del tipo que más te guste.
Posteriormente, llená la misma lata medidora de polenta, que es el ingrediente clave para que esta preparación sea un éxito.
Después, llena también el recipiente con leche e incorporála en la preparación. Para cerrar, agregamos una o dos cucharaditas de polvo de hornear.
Paso 2
Licuamos bien todos los ingredientes, hasta que queden bien incorporados.
Puede quedar una preparación muy líquida tras su procesamiento, pero no hay que asustarse ya que el final será de categoría para el cocinero o cocinera.
Paso 3
Enmantecamos el molde y, en vez de ponerle harina al recipiente, espolvoreamos con polenta. Es que esta actúa de la misma manera a la hora de desmoldar, y nos evitamos los inconvenientes del glúten.
Paso 4
Ponemos la mezcla en el molde y la llevamos al horno en 180 grados, por unos 40 minutos. Una vez que la preparación se infle y se dore, ya está lista y se puede desmoldar.
Posteriormente, podés rellenarla con lo que más te guste: dulce de leche, dulces varios, ganache, etcétera.
¡Lista para disfrutar con los mates!
Comentarios