El pastelero Lucas Urban aspira llegar de Roca a Neuquén con sus alfajores tipo Mar del Plata, veganos y para diabéticos
De usar las cocinas comunitarias locales, este pastelero logró el sueño de todo emprendedor. Enterate de cómo sigue su historia.
Si existen manjares simples sobre esta Tierra, esos son los alfajores. Pero lo destacable es que sean artesanales y sobre todo si el producto es de un emprendedor que se animó a ponerle su sello en Roca. Lucas Urban ya es como ‘de la casa’ y nos contó que desde una nota que Yo Como le hizo en febrero de este año les ha ido muy bien.
En Roca, este pastelero hace un alfajor tipo Mar del Plata con una impronta patagónica
“Hemos crecido bastante. Tenemos más de 20 puntos de venta, desde que salimos en el diario”, responde orgulloso el pastelero. “Recién ahora pudimos alquilar un lugar mejor acondicionado y más grande. Estamos haciendo la habilitación nacional para poder vender nuestros productos en todo el país. Aunque por ahora queremos llegar al mercado neuquino y al Alto Valle en general”, comenta Lucas, creador de su emprendimiento «Urban Cakes» (@_urban_cakes_)
De estar limitados con las elaboraciones, ahora cuentan con un espacio más amplio para sus productos. “Me fui del trabajo que tenía y ahora me dedico tiempo completo a esto. Nos mudamos con la fábrica al barrio 260 Viviendas. Seguimos siendo dos los que elaboramos la mercadería, pero sumamos a una estudiante de gastronomía para hacer una pasantía. Nuestra idea es, si a ella le interesa, formarla en este rubro”, explicó.
De febrero a la fecha todo ha sido muy vertiginoso para este maestro del alfajor artesanal. “Desde un principio nosotros hacemos la entrega de los alfajores. Compramos una bici eléctrica para que sea menos pesado. Todos se dan cuenta que es nuestra porque es novedosa con un cajón grande, la única que hay por la zona. La idea es hacer un poco de publicidad con esto también”, sonríe Lucas.
La producción de alfajores a la semana es de 500 a 600 unidades de acuerdo a los pedidos que tengan. “Ahora que estamos independizándonos podemos apuntar a otras ferias. Este mes hay una en Fernández Oro y pensamos en ir para mostrar nuestro producto, que somos del Alto Valle. En Neuquén capital existe una fábrica de pastas que revende nuestros alfajores, pero nuestra idea es agarrar ese mercado con más fuerza, obviamente sin movernos de Roca”, expresa el emprendedor.
Antes vendíamos 1000 alfajores en el mes. Ahora ese número se duplicó”.
Lucas Urban, pastelero y emprendedor.
Todavía hay muchos puntos que no han explorado en Roca para la venta. “Soñamos con contratar a alguien, más adelante, que haga el reparto y busque puntos de venta. Nosotros estamos tan metidos acá que solo salimos a entregar”.
Y en cuanto a las variedades de alfajores, estaban trabajando en la opción vegana con fruta y otro para diabéticos con dulce de leche a base de stevia y chocolate 70% cacao. “Si hablamos de costos, lo que nos marca el precio final del producto es el chocolate que usamos. De igual manera, por más actualizados que estemos con los precios de los insumos, los valores aumentan cada 15 días aproximadamente”, concluye Lucas.
Contacto: 2984211348
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios