Creppes de ricota y espinaca, la opción del lunes sin carne

La alternativa más rica que se te ocurra. Lo bueno es que son altamente transportables en caso de llevar al trabajo. La sugerencia es de @galucocina.

Paso a paso


1. Para el relleno picar la cebolla y el morrón y sofreír con un poquito de aceite hasta que la cebolla transparente, agregar la espinaca y cocinar. Dejar enfriar, agregar el queso rallado y la ricota. Reservar.

2. Para los panqueques, en un bol poner los dos huevos y la mitad de la harina. Batir para que no queden grumos. Agregar la mitad de la leche y batir hasta integrar. Repetir el paso anterior, agregar la última parte de harina, batir y luego la última parte de leche. Dejar descansar la preparación 30 minutos.

3. En una sartén derretir la manteca, agregarla a la masa de panqueques y batir. En la misma sartén bien caliente agregar un cucharón de la masa, cocinar hasta que los bordes se despegue. Dar vuelta y cocinar 2 minutos más.

4. La salsa es bien sencilla. Cocinar durante 20/30 minutos puré de tomate con los condimentos que gustes, yo usé orégano, sal y pimienta.

5. Armar los creppes y servir con la salsa de tomate y queso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version