Cómo hacer una rica tarta de espinacas y ricota
De esas opciones ricas y saludables para tener siempre a mano. La propuesta es de @rgrcocina.
Lista de Ingredientes
aceite de oliva: c/n
huevos: 1
sal: 1 pizca
harina 0000: 300 gr
agua: 100 cc
manteca: 25 gr
harina común: 2 cdas.
huevos: 5
espinacas: 200 gr
rúcula: 100 gr
aceite de oliva: 2 cdas.
cebolla finamente picada: 1
ricota: 500 gr
queso parmesano rallado: 50 gr
provolone o sardo: 100 gr
sal y pimienta negra recién molida: a gusto
Preparación
Precalentar el horno a 180° C y engrasar un molde para tartas hondo y redondo de 28 cm con manteca y espolvorear con harina.
Masa casera
En una batidora, con brazo para amasar, colocamos los 300 gramos de harina 0000, 1 huevo, pizca de sal y 100 cc de agua. Trabajamos la masa hasta que el bollo se despegue del bol de la batidora. Luego, la trabajamos con las manos hasta obtener una masa lisa y suave.
Pascualina caserita con un relleno ¡bomba!
Una vez que esté lista, hacemos 4 bollos y llevamos a descansar al frío. Cuando ya estén fríos, estiramos los bollos descansados y apilamos 2 pincelados con aceite de oliva. Estiramos esto hasta lograr la amplitud y el espesor deseado, unos 0,5 cm. Repetimos esta operación con los 2 bollos restantes.
El relleno ideal paso a paso
Colocar los huevos en una olla con agua y hervir durante 10 minutos. Escurrir y colocarlos en agua fría. Una vez fríos, pelar y cortarlos por la mitad a lo largo. En una sartén caliente agregar las espinacas y las hojas de rúcula. Cocinar durante 4-5 minutos. Escurrir las hojas para sacar el exceso de agua. Picar la mezcla de espinacas y rúcula en trozos grandes y colocar en un bol.
Calentar una sartén a fuego medio y agregar el aceite de oliva. Freír la cebolla suavemente durante unos minutos hasta que se ablande, luego reservar y dejar enfriar. Agregarla a las espinacas y rúcula. Mezclar bien. Incorporar la ricota, los quesos y volver a mezclar. Sazonar con sal, pimienta negra recién molida y mezclar bien.
Tomar una tapa de masa y forrar el molde. Llenar con la mitad de la mezcla de espinacas y queso. Agregar las mitades de huevo cocido con las yemas hacia abajo, espaciadas uniformemente, luego cubrir con la mezcla de espinacas restante.
Tarta caprese con base de papa sin harinas
Pincelar el borde de la masa con un poco de huevo batido. Extender la masa restante del mismo grosor que la primera hoja y colocar sobre el relleno de la tarta. Pincelar con huevo y hornear por 35 minutos.
Comentarios