Cómo hacer una focaccia con peras y queso azul, ideal para principiantes

Si existe algo terapéutico es, precisamente, amasar. Con esta receta que nos sugiere @mauricioasta vas a comprobar lo que digo.

Preparación



1. Hacer una corona de harina con sal y en el medio agregar el puré de papas, la levadura, el agua y el aceite de oliva. Llevar la harina hacia el centro e ir integrando todo con las manos. Amasar hasta formar un bollo liso.

2. Llevar a un bol, cubrir y dejar levar hasta duplicar el volumen. Pasado un buen tiempo, desgasificar con las manos y estirar.

3. Cubrir una asadera rectangular del tamaño que pueda contener la masa con abundante aceite de oliva en la base. Disponer la masa en la asadera y presionar con los dedos toda la superficie.

4. Incorporar trozos de queso azul, ramas de romero, nueces y finos gajos de pera repartiéndolos por la superficie. Rociar con abundante aceite de oliva y espolvorear con granos de sal gruesa.

5. Dejar levar hasta duplicar y cocinar en horno, previamente precalentado, a 220° C por 30 minutos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version