Cómo batir las claras a punto nieve: conocé estos secretos para que te queden perfectas

Las claras a punto nieve suman a muchas preparaciones dulces. Por eso, esta receta es infalible para lucirte por completo en la cocina.

Paso a paso, cómo preparar las claras a punto nieve


Las claras a punto nieve significa que estas adquieran una textura espumosa y sólida, a base de incorporar el máximo de aire posible. Este se introduce batiendo de arriba a abajo, con movimientos circulares. Repasamos, a continuación, la receta para que te queden excelentes.

Paso 1
Separamos las claras de las yemas en dos recipientes distintos.

Paso 2
Ponemos las claras en un recipiente amplio y limpio. Añadimos una pizca de sal y empezamos a batir a baja velocidad hasta que se forme un poco de espuma. Cuando empiezan a espumar, añadimos el azúcar. Lo normal es poner una cucharada por cada huevo, la solidez del azúcar hará que las claras suban más deprisa.

Paso 3
Una vez tengas la primera espuma, batí a más velocidad hasta que las claras alcancen la fase de puntas blandas. Continuamos batiendo hasta que las claras tengan tanta cohesión que puedas volcar el recipiente sin miedo a que las claras caigan de él.

¡Listo! Ya podés sumarlas a tu torta o preparación.

Algunos consejos y trucos para que las claras queden a punto nieve sin problemas


* Debemos empezar a batir a velocidad baja. Si usamos una batidora eléctrica, es preferible hacerlo a poca velocidad al comienzo; otro truco es batir con un tenedor hasta que nuestras claras estén esponjosas y después cambiar a las varillas eléctricas.
Batiendo a baja velocidad, ayudamos a que se formen burbujas de aire más pequeñas que le darán más consistencia y estabilidad a nuestras claras. Si vas a montar las claras de manera manual no tendrás ningún problema… la velocidad la pone la muñeca y nunca será tanta como la de la batidora eléctrica.

* Para que las claras queden firmes y esponjosas, podemos añadir una pisca de sal antes de empezar a batirlas. Otro truco es incorporar un poquito de azúcar glass durante el proceso.

* Se pueden usar claras pasteurizadas para los postres fríos. Si vas a montar claras para hacer merengue o suflé sin cocción, es mejor que compres este tipo de claras. Si utilizás huevos frescos, consume cuanto antes tu receta.

* Lo ideal para añadir nuestras claras montadas es usar una espátula. El movimiento debe ser de abajo hacia arriba y debemos remover lo menos posible al incorporarlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version