Colita de cuadril rellena para darse un gustito de fin de semana

Recetón para chuparse los dedos. Para una comida familiar o con amigos. La propuesta es de @santigiorgini.

Ingredientes
– 1 colita de cuadril
– 3 tomates perita
– ½ atado espinaca
– 1 zanahoria
– hierbas c/n (romero, tomillo, orégano, etc)
– 150 g queso provolone
– sal y pimienta c/n
– aceite de oliva c/n

Para la guarnición:
– 2 o 3 papas
– 2 cebollas
– 1 morrón rojo
– hierbas a gusto
– sal y pimienta c/n

¿Ya se te hizo agua la boca?


Preparación

Cortar los tomates en cuartos y cocinar en el horno fuerte con oliva, sal, pimienta, ajo picado y hierbas picadas hasta dorar. Limpiar las espinacas, retirar el tallo grueso y saltear apenas en una sartén con aceite de oliva hasta que aflojen. Por otro lado, pelar y cortar la zanahoria en bastones. Blanquear en agua hirviendo con sal por 5 minutos.

Limpiar la colita, retirando la grasa más gruesa. Con el cuchillo hacer una incisión a lo largo, en forma de bolsillo. Salpimentar por dentro y rellenar con los tomates asados, la zanahoria, la espinaca salteada y el queso en bastones.

Cerrar el extremo de la colita con un palillo. Salpimentar por fuera y sellar primero en una sartén dorando por todos sus lados a fuego fuerte. Y luego poner en una fuente con las papas, cebollas en gajos y tiras de morrón. Condimentar los vegetales.

Cocinar en el horno medio por aproximadamente 35/40 minutos. Retirar, dejar reposar 10 minutos antes de cortar y servir con los vegetales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version