Cervantes: 4 chef en presentación de vino, arte y música en Antigua Bodega Patagónica
Una movida más para potenciar el enoturismo en Río Negro desde el Alto Valle.
Eventazo el próximo sábado 30 de noviembre en Antigua Bodega Patagónica, ubicada en Cervantes, en pleno corazón de la Colonia Rusa, a minutos de Roca. En este lugar se respira historia, tradición y pasión por la vitivinicultura. Y también ganas de celebrar, máxime a esta altura del año.
El mentor de esta bodega, el empresario Carlos Banacloy, diseñó un encuentro que reunirá a cuatro renombrados chef patagónicos que ofrecerán exquisiteces, una muestra de arte, música y la presentación de sus nuevos vinos.
Es así como llegarán al Alto Valle Federico Fontán, de Sheraton Bariloche, Alejandro Clausen del hotel cordillerano Villa Huinid, Joaquín Fazio de Nene Bariloche y Leo Perazzoli, de Del Azul, de Las Grutas.
Son parte fundamental de la movida el DJ Nure y el artista Marcelo Petrocelli, que expondrá sus obras en la bodega.
“El enoturismo no es una tendencia, es el futuro inmediato del sector vitivinícola”, apunta el dueño de casa, que también es funcionario de Producción provincial en Río Negro. Por ello, quiere posicionar su emprendimiento en la Ruta del Vino rionegrino, tal como ha colaborado con el resto de bodegas que figuran en este itinerario turístico-productivo.
“Queremos desarrollar el enoturismo porque obviamente creemos que en el valle con el millón de habitantes que tenemos hay un potencial enorme más lo que significaría tener productos turísticos a partir de las bodegas preexistentes. Una referencia que inspira: Mendoza comercializa prácticamente 35 o 40% de sus vinos directamente a través del enoturismo implicando a más de 200 bodegas”.
“Hay mucho para aportar y nuestra nuestra bodega quiere ser parte de ese desarrollo que se hoy se impone”, agrega. “Para ello vincularemos la gastronomía con la presentación de nuevas líneas de vino. Este sábado presentaremos Bellaco malcriado, un vino bien fresco con más fruta; la etiqueta tiene una pintura de un pintor local, quien tendrá la gentileza de compartir algo de su obra, en un marco musical justo para la charla con amigos”, aporta Banacloy.
Los últimos informes de tendencias afirman que el visitante o el local no busca solo una cata de vinos o un recorrido estándar por las instalaciones. “El visitante moderno está sediento de experiencias auténticas, de historias que lo envuelvan y lo hagan sentir parte de algo más grande. Y es precisamente aquí donde las pequeñas bodegas tienen una ventaja única. En la autenticidad y cercanía que ofrecen, pueden crear una relación más profunda y duradera con sus visitantes, convirtiéndolos en embajadores leales de su marca. Aquellos que entiendan esta demanda y se enfoquen en personalizar la experiencia se posicionarán como los ganadores del enoturismo en el futuro”, consideran.
Por eso, para este sábado 30 de noviembre, para la invitación que hace Antigua Bodega Patagónica en Cervantes, bien vale recordar lo que siempre dicen los protagonistas de la vitivinicultura del Alto Valle: “la tierra nos hace esperar cada temporada para recoger sus frutos, pero los frutos de la amistad los cosechamos en todo momento”.
Más información sobre este evento en @antiguabodegapatagonia
Comentarios