Camarones salteados, unas de las recetas que definió el nuevo eliminado en MasterChef
Un plato con una infinidad de formas de preparación. Mirá cómo hacer esta comida, que obtendría las mejores devoluciones de jurados exigentes como Germán Martitegui.
En una noche con mucha tensión, Antonio López, el joven de Salta, se convirtió en el nuevo eliminado de MasterChef Argentina. Presentó como plato, camarones salteados, pero su preparación no convenció al jurado. Acá te traemos la receta, para que puedas lograr un acabado perfecto que obtendría las mejores devoluciones de Germán Martitegui, uno de los jurados más exigentes.
Ingredientes para hacer camarones salteados
450 gr de camarones pelados
1 brócoli cortado en ramilletes
1 pimiento cortado a tiras
2 dientes de ajo machadados
1 cucharadita de jengibre rallado
Pimienta negra molida
Semillas de sésamo
Aceite vegetal
Para la salsa:
60 ml de salsa de soja
80 ml de caldo de verduras
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de maizena
1 cucharadita de aceite de sésamo
Preparación de camarones salteados
Según indicaron, desde el sitio Recetinas, estos son los pasos para la preparación:
Mezclar en un recipiente todos los ingredientes para la salsa hasta que todos queden bien integrados.
Poner a calentar a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite vegetal. Cuando el aceite tome temperatura, agregar los camarones y salpimentar al gusto. Cocinar durante 3-4 minutos hasta que los camarones adquieran un color rosado.
Sacar los camarones y traspasarlos a un recipiente. En la misma sartén, agregar un poquito más de aceite y añadir los ramilletes de brócoli y las tiras de pimiento. Saltear durante 4-5 minutos hasta que la verdura quede tierna, añadir el ajo y el jengibre. Cocinar durante un minuto más.
Ahora incorporar los camarones que se habían reservado y la salsa. Saltear todo junto durante un par de minutos más y ya estarán listos los camarones salteados. Solo queda espolvorear con semillas de sésamo antes de servir a la mesa.
Comentarios