Budín de mandarina glaseado caserito y fácil de hacer

Dulce, con toques cítricos e ideal para invitar o darse un gustito. La propuesta es de @nataliapenchas.

Preparación


Primero y principal es precalentar el horno a 170° C. Esta elaboración es para un molde de 18 cm de diámetro o budinera.

Entonces en un bol colocar el azúcar, la ralladura de mandarina y mezclar. Agregar el aceite y mezclar bien por 3 minutos. Colocar los huevos de a uno batiendo entre huevo y huevo.

Tamizar la harina junto al polvo de hornear y agregar en dos veces mezclando con espátula en forma envolvente. Colocar en una budinera o molde. Hornear por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga seco.

Mientras tanto mezclar los ingredientes del almíbar en una ollita y llevar a hervor por 2 minutos. Dejar entibiar y colocar una cucharada más de miel.

Al salir el budín del horno, desmoldar y bañar con todo el almíbar. Pincelar bien de a poco que vaya absorbiendo. Dejar enfriar.

Glaseado tentador


Batir la clara de huevo con el jugo de limón hasta que esté espumosa. Agregar el azúcar impalpable de a poco, batiendo constantemente hasta obtener una mezcla firme y brillante.

Si necesitás un glaseado más fluido, agregá unas gotas de agua hasta lograr la consistencia deseada. Llevar a baño maría por 10 minutos, la preparación debe estar bien caliente. Usar rápido que se seca, dejar secar y listo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version