Bollos con crema pastelera y coco, esponjosos y súper aireados

Ideales para cualquier momento de juntada o para matear solo, sobre todo si hace frío. La propuesta es de @esteficolombo.

Preparación


Primero precalentamos el horno. Arrancamos haciendo el fermento con la leche tibia, levadura seca y un poco de azúcar. Mezclamos bien y reservamos unos minutos.

Para la masa, en un bol, vamos a poner harina, sal y azúcar, hacemos un hueco en el centro y volcamos los líquidos: huevos, extracto y el fermento. Una vez que tenemos el bollo, agregamos la manteca. Integramos bien y dejamos reposar hasta que duplique su volumen.

En cuanto a la crema pastelera comenzamos calentando leche a fuego medio, paralelamente en un bol mezclamos azúcar, yemas y el almidón de maíz. Una vez que esté integrado lo agregamos a la leche y revolvemos. Cuando toma cuerpo apagamos el fuego. Agregamos esencia de vainilla y manteca. Volvemos a integrar y pasamos la elaboración a otro recipiente para que baje su temperatura, siempre con un film en contacto para que no se forme una capita por arriba.

Con la masa ya descansada, hacemos bollitos del mismo tamaño. Los apoyamos sobre una placa, para horno, con el pliegue hacia abajo. Tapamos y dejamos descansar 10 minutos. Una vez que duplicaron su volumen le hacemos un hueco en el centro de cada bollo. Los dejamos descansar 10 minutos más.

Pincelamos con huevo batido y rellenamos con la crema pastelera. Llevamos a horno precalentado a 160/170° C hasta que estén doradas, gorditas o infladas, que según cada horno pueden ser más o menos minutos. Ponele entre 15 y 20 minutos.

Una vez frías las pintamos con un glaseado que haremos con agua caliente y azúcar impalpable. Cuando se logra una textura transparente, pincelamos los bollos y los rebozamos con coco rallado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version