¡Bajó la temperatura!: Esta rápida receta de colchón de arvejas puede llenarte el corazón
El otoño y la baja de temperaturas pueden tentarnos en la cocina. Conocé acá cómo resolver sencillamente tu cena hoy, con pocos ingredientes y sacar un plato sabroso.
¡Bajó la temperatura!: Esta rápida receta de colchón de arvejas puede llenarte el corazón
El otoño y la baja de temperaturas pueden tentarnos en la cocina. Conocé acá cómo resolver sencillamente tu cena hoy, con pocos ingredientes y sacar un plato sabroso.
Lista de Ingredientes
Huevos: 3
Panceta: 2 lonjas
Arvejas congeladas o naturales: 400 gramos
Tomate: 1
Cebolla: media
Morrón: 1 pieza
Ajo: 1 pieza
Caldo: 1 pastilla
Sal, pimienta y aceite: a gusto
La llegada del otoño y las primeras bajas temperaturas nos tientan a acercarnos a la cocina y hacer algo calentito, pero además contundente. Por eso, siempre es una opción hacer colchón de arvejas, que es un plato sencillo y que nos permite jugar con la creación.
Es que si bien parece un plato ramplón, el colchón de arvejas puede mezclarse con diversos ingredientes que le den sabor y levanten tu presentación. A continuación, te contamos cómo.
¡Tomá nota!
Paso a paso, cómo hacer un colchón de arvejas rápido y delicioso
En 20 minutos, y siguiendo estos pequeños pasos, podés sacar un colchón de arvejas para dos personas que los haga chuparse los dedos. Para eso:
Paso 1
Calentá la sartén y salteá allí la porción de panceta, a gusto. Se recomienda cortarlas en trozos grandes para que no pierdan su sabor.
Paso 2
En la misma sartén, agregá aceite y sofreí la cebolla y el pimiento primero. Después, hace lo mismo con el ajo picado. En todos los casos, corré hacia un costado lo que vaya estando listo.
Paso 3
Una vez resuelto eso, agregá el tomate picado y la pastilla de caldo, cuando a la cebolla le falte un minuto para estar transparente. Además, podés sumar un par de cucharadas de puré de tomates para que quede más contundente.
Paso 4
Agregá las arvejas, que pueden ser congeladas, naturales o de caja, y cocelas algunos minutos.
Paso 5
Finalmente, hacé unos pequeños huecos entre las arvejas y depositá allí los huevos crudos. Dejalos allí hasta que se cocinen: de acuerdo a tu gusto, podés dejar que la yema se cosa más o menos, para mojar con el pancito.
¡Listo! Ahora sí, a disfrutar.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios