5 comidas fáciles con coliflor que te resuelven el: ¿qué comemos hoy?

Este menú te vuela la peluca. Fácil, rico y en poco tiempo tenés tremendos platos. La sugerencia es de @kulinaria.recetas.

La semana laboral está resuelta con estas recetas cuya base es el coliflor y fácilmente se adapta a quienes viven solos. Vos podés agregar lo que te parezca si es que querés darle otro toque a las elaboraciones. A tomar nota de esta maravilla de menú en la que el ingrediente principal, el coliflor, solo tiene que ser hervido, triturado y guardado en un recipiente herméticamente cerrado en la heladera. Para cada elaboración retiramos lo que necesitamos.

1.- Milanesa con puré


Para este plato vas a usar 3 cucharadas generosas de puré de coliflor a la que le vas a agregar 1 cucharada de queso crema y vas a condimentar con nuez moscada y 1 cucharadita de mostaza. Servimos en un plato y acompañamos con una rica milanesa.


2.- Tortilla rellena


Vamos a ir por nuestro puré y retiramos 3 cucharadas generosas. Le agregamos sal, pimienta, 2 huevos y 2 cucharadas de fécula de maíz. Mezclamos y reservamos.

Mientras tanto vamos elaborar un relleno. Cortamos la pechuga de pollo en cuadraditos y en una sartén con un chorrito de aceite la vamos a cocinar. Le agregamos 1 cebolla cortada en brunoise, verdeo y un preparado con 150 ml de leche + 1 cucharada de fécula de maíz. Reservamos.


En la misma sartén vamos a poner un chorrito de aceite y vamos a rehogar una cebolla cortada en pluma. Una vez dorada le agregamos, por encima, un poco de queso rallado, una parte del puré de coliflor, luego va el relleno, unas fetas queso de máquina y terminamos con el resto del puré. Cocinamos y damos vuelta para dorar del otro lado.

3.- Ñoquis


Para este recetón vamos a usar 2 cucharadas grandes de puré de coliflor al que le vamos a incorporar 1 clara y 3 cucharadas de harina integral o común. Condimentamos y ponemos un poquito de perejil.


Olla con agua caliente y con la ayuda de dos cucharas vamos tirando pedacitos de la mezcla para cocinar. Retiramos del agua servimos con salsa de tomate, crema y queso rallado.

4.- Galletitas de queso


Tomamos 3 cucharadas del puré de coliflor, mezclamos con 1 huevo, 4 cucharadas de harina de avena, un poco de queso rallado, sal y pimienta. En una placa antiadherente o con papel manteca espolvoreamos un poco de polenta y hacemos las galletas sobre la misma. Que queden no tan finas.


Llevamos al horno precalentado con un poco más de queso rallado encima y sacamos cuando están doradas. A esta delicia las acompañamos con un rico guacamole.

5.- Pizza


Aquí van 4 cucharadas de puré de coliflor (o lo que quede) mezclados con 2 huevos, 4 cucharadas de harina integral o de avena. En una placa para horno antiadherente o con papel manteca espolvoreamos unas semillas de sésamo y desparramamos, dándole forma de pizza, la mezcla. Por encima agregamos 1 cebolla cortada en pluma y mandamos al horno hasta que dore.


Una vez lista la sacamos y le agregamos salsa para pizza, el fiambre que quieras o tengas y queso muzzarella. Vuelve al horno un toque y listo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version