3 ingredientes y tenés unos ricos fideos caseros

Una plato que reúne a la familia y amigos. La sugerencia es de @esteficolombo.

Preparación


En un bol colocamos la harina y hacemos un hueco en el centro. Agregamos los huevos, el aceite y hay quienes sazonan un poco (eso es a gusto). Empezamos a unir del centro hacia afuera formando una masa lisa y homogénea. Amasamos por 15 minutos aproximadamente. Tapamos la masa y la dejamos descansar por media hora.

Masa relajada cortamos el bollo en 3 y empezamos a estirar de a uno los bollos siempre colocando harina en la mesada para que no se pegue la masa. Una vez lista la tira, de los extremos empezamos a enrollar con mucho cuidado hacia adentro. Ponemos un poco de harina en el cuchillo y empezamos a cortar todos los rollitos del mismo tamaño.

Tomamos una percha y los colgamos para que se sequen durante 15 o 20 minutos. Después solo resta colocar una olla con abundante agua, un poco de sal y ponemos los fideos. Están cocidos cuando suben a la superficie. Retirás y servís con la salsa que más te guste o simplemente con un chorrito de aceite de oliva.

Dato importante
* Por cada persona se calcula 1 huevo y 100 gramos de harina, para tenerlo en cuenta a la hora de amasar.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version