Gaido no se tomará vacaciones para encarar sus primeras obras
El intendente capitalino proyecta tres avenidas nuevas desde el aeropuerto al centro, por calles Belgrano y San Martín y sobre 12 de septiembre. El nodo vial, la Autovia Norte, el traspaso de la ruta 22 y los carriles preferenciales son los pendientes de la gestión anterior que busca poner en regla.
“Las vacaciones me encuentran trabajando apasionadamente y muy feliz”, dijo el intendente Mariano Gaido, que ya avisó a su gabinete que “se trabaja todo enero”.
Aseguró que la definición de que no habrá vacaciones se reiteró a sus colaboradores la semana pasada durante la reunión de gabinete y que habrá una próxima convocatoria fijada para el 2 de enero para definir el cronograma de actividades de los primeros cien días. Allí se comenzará a pensar cómo encarar los primeros desafíos: terminar las obras de la gestión anterior, implementar los carriles exclusivos en el centro y la creación de tres avenidas nuevas. “Necesitamos todo el esfuerzo para desarrollar todo el plan de gobierno que necesitamos en estos cuatro años”, reafirmó.
Desde la oficina de Novela y Godoy que fijó como despacho de intendencia en el edificio municipal en construcción, Gaido sostuvo que sus funcionarios conocían, antes de asumir, que no habría vacaciones.
El segundo piso del flamante edificio que se impone en Gran Neuquén, aún está despoblado de mobiliario y divisiones; mientras que en el piso de abajo funcionan los mesones de atención que antes estaban en la delegación municipal de Godoy (registro de conducir, habilitaciones de comercio y atención al vecino), más dependencias que se trasladaron con la inauguración de noviembre, como la ANSES y CALF.
La oficina provisoria de la intendencia sólo cuenta con algunos sillones, sillas y un escritorio deshabitado de expedientes, fotos y recuerdos.
Gaido dijo que allí será esa reunión de gabinete en la que comenzarán a instrumentar las actividades que se pusieron como prioritarias para estos cien días: finalizar las obras de la gestión quiroguista que estaban en un 50 ó 60% de ejecución, movilizar la mejora de los servicios, iniciar las obras de su gestión y darle prioridad al desarrollo de espacios verdes.
En medio de una catarata de nuevos proyectos que el jefe comunal espera poner en marcha, se encuentran las reformas que buscará hacer sobre la vieja traza de la ruta 22, entre Plottier y el puente viejo; las mejoras en la zona de Autovía Norte y en el nodo vial que continúa en ejecución sobre la ruta 7 y la puesta en marcha del balneario Albino Cotro, en obra desde marzo de este año.
Entre los proyectos nuevos se encuentran 3 avenidas: una sobre calle 12 de septiembre y otras dos que nacerían desde el aeropuerto hacia el centro, sobre Belgrano y San Martín.
Enero será prioritario también para planificar qué hará con los carriles preferenciales en el microcentro y con en la traza vial de avenida del Trabajador. “El Metrobús está hecho, lo que queda por realizar son las mejoras que se puedan hacer con la mirada puesta en el peatón”, aclaró Gaido.
En estos días anunció la exención de tasas impositivas por un año (2020) para los pequeños y medianos comerciantes que resultaron perjudicados durante la paralización de la actividad comercial, debido a las obras sobre los 6,2, kilómetros de la avenida del Trabajador.
Hay que aprovechar enero, es un mes que se le gana al año y en el que tenemos que trabajar día tras día aprovechando la época no escolar».
Gaido aprendió esa premisa del exintendente Horacio Quiroga.
“Dejenme anuncios para febrero, tengo lindas cosas programadas para la avenida urbana”, dijo el intendente Mariano Gaido los primeros días de la semana.
Las obras que tiene proyectada en la traza que nace en Plottier y finaliza en el puente viejo, dependen de que Vialidad Nacional le delegue la ruta que sigue bajo órbita de Nación.
Antes o después de Navidad, buscará resolver en oficinas del gobierno nacional trámites pendientes sobre el traspaso de la ex ruta 22, que debió haber pasado al municipio el año pasado, cuando el anterior gobierno nacional proyectó el fin de las tareas en la autovia norte, aún inconclusas y con sectores inhabilitados.
En Buenos Aires también busca destrabar la intervención municipal en la ex U9.
Comentarios