Leandro Brey se consagró como figura y batió dos récords en Boca: qué dijo tras la clasificación
El arquero juvenil tapó cuatro penales de cinco ejecutados en Rosario y le dio el triunfo al Xeneize para avanzar a las semifinales de la Copa Argentina. Además, rompió dos marcas importantes con la camiseta azul y oro.
Leandro Brey fue la gran apuesta de Fernando Gago en su segundo partido y no defraudó. El juvenil de Boca tapó cuatro penales de cinco ejecutados en la definición ante Gimnasia, le dio la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina y se adjudicó dos récords.
«Desde hoy a la mañana con el Tigre, con Chiqui (Sergio Romero) y con Javi (Javier García) los empezamos a estudiar. Por suerte se nos dio«, sostuvo el juvenil que le dio el triunfo 2-1 desde los doce pasos al Xeneize en diálogo con TyC Sports.
«Estuvieron todos estudiados, tratamos de afinar lo más posible pero bueno, por suerte salió. Voy día a día, hay que trabajar, agradecido de tener la oportunidad«, remarcó el surgido de Los Andes.
🗣️ "ESTUDIAMOS TODOS LOS PENALES"
— TyC Sports (@TyCSports) October 24, 2024
Leandro Brey, tras su heroica actuación en los cuartos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/zDuJfUrGIZ
Brey vivió una noche de ensueños y además de darle la clasificación a su equipo, batió dos récords con la camiseta azul y oro. En primer lugar, se convirtió en el tercer arquero en contener cuatro penales en una tanda de copas nacionales. Anteriormente lo habían hecho Ramiro Macagno y Marcos Fassanella.
En segundo lugar, se transformó en quién tapó más ejecuciones durante una definición en la historia de Boca, por encima de Agustín Orión, quien sacó tres ante Nacional en la Copa Libertadores 2016.
El anterior arquero en contener cuatro penales consecutivos en Argentina fue Gustavo Moriconi, en 1989, con el buzo de Gimnasia ante Estudiantes.
Comentarios