Funerarias de paro en reclamo de la vacuna contra el coronavirus
Se trata de una medida de fuerza nacional. Cuestionan que, aunque fueron declarados trabajadores esenciales, no se los incluyó dentro de los criterios de la campaña de vacunación.
Los trabajadores de funerarias mañana realizarán un paro durante 24 horas para reclamar la vacuna contra el coronavirus. Al igual que otros sectores, como colectiveros o farmacéuticos, reclaman que, a pesar de haber sido declarados trabajadores esenciales y estar expuestos a la enfermedad, no se los incluyó bajo ningún criterio en la campaña de vacunación.
Jorge Diniello, de Diniello servicio sociales, una empresa con sedes en varias localidades de la región, anunció que se plegarán a la medida de fuerza. En diálogo con RTN, detalló que el paro durará 24 horas, desde la medianoche de hoy.
La adhesión al paro consiste en no atender fallecimientos por coronavirus ni preparar los cuerpos que hayan ingresado por esa enfermedad. Diniello recordó que por disposición sanitaria, los velorios de personas que sufrieron esta enfermedad quedaron suspendidos.
RÍO NEGRO consultó a la cooperativa de servicios públicos CALF si adhería a la protesta e informaron que no lo harán.
Comentarios