Foulkes: la última palabra por la tarifa es de los concejales
El intendente de Viedma insistió ayer en que es el Concejo Deliberante el que debe tomar cartas en el asunto, porque “yo no puedo actuar” en la definición sobre el boleto de colectivos.
El intendente José Luis Foulkes insistió ayer en que el Concejo Deliberante de esta capital debe tomar cartas en el asunto, porque “yo no puedo actuar” ya que los concejales definieron la tarifa del servicio de autotransporte de pasajeros.
Esta posición fue fijada ante el anuncio de la concesionaria La Comarca de dejar de a pie a unos 10.000 pasajeros a partir del 23 de octubre por falta de actualización del tícket; corriendo de esta manera el eje de discusión hacia el cuerpo deliberativo.
El jefe comunal reveló que ya le respondió a la empresa sobre que no puede modificar la tarifa si no es por una autorización de los ediles. En ese sentido, hizo mención a que al momento del tratamiento por parte del cuerpo deliberativo, tomando como parámetro la Resolución 422 del entonces Ministerio de Interior y Transporte, “corrieron el valor (del boleto) hacia abajo”.
La referencia está vinculada a el cálculo otorgaba un valor de 19,68 pesos quedando en16,20, antes de la abrupta devaluación producida por el actual gobierno nacional.
El sistema en Viedma se rige por la Resolución 422 que emitió en 2012 el entonces ministerio de Interior que aprueba el cálculo de costos e ingresos medios de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos.
Por otra parte, el jefe comunal puso como ejemplo que en otras ciudades de la Provincia el precio de 19,68 pesos “ya está superado ampliamente para tramos menores de 10 kilómetros” como el caso de General Roca que cuesta 20 pesos.
Tras ratificar que “no tengo facultades para hacer correr el valor” recordó que se elaboró un estudio de costos, y fue girado a las universidades nacionales con asiento en Viedma para que hagan un análisis, pero “todavía no tenemos los resultados”.
Luego indicó que la ordenanza vinculada a abordar esta temática estipula que existe dos momentos en el año “lo que no quita que se puede rever más veces”.
Días atrás, se conoció que La Comarca había remitido al Poder Ejecutivo una carta documento anunciando su decisión, y cuestionando el incumplimiento municipal ante el persistente atraso de las tarifas.
La actual ordenanza vinculada a abordar esta temática estipula que existe dos momentos en el año “lo que no quita que se puede rever más veces” si existe un cambio en el ordenanza.
Datos
- La actual ordenanza vinculada a abordar esta temática estipula que existe dos momentos en el año “lo que no quita que se puede rever más veces” si existe un cambio en el ordenanza.
Comentarios