En 10 fotos, así se ve la fuga de gas en un camión que mantiene cortada la Ruta 237 cerca de Bariloche
El tránsito sigue interrumpido este feriado, complicando el retorno de los turistas al Alto Valle de Neuquén y Río Negro.
Un accidente ocurrido en la Ruta 237 este fin de semana largo, mantiene un corte total a unos 80 kilómetros de Villa La Angostura y otros 50 de Bariloche. El siniestro involucró a un camión de la empresa Transol y un Fiat Palio, provocando una fuga de gas que aún no pudo ser controlada por completo.


Debido a la situación, el tránsito sigue interrumpido este lunes 24 de marzo, complicando el retorno de los turistas al Alto Valle de Neuquén y Río Negro.



El hecho tuvo lugar el sábado en la zona de Villa Llanquín. Tres personas resultaron heridas, aunque se encuentran fuera de peligro.



El subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Vial de Villa La Angostura, Milton Maraboli, indicó que en el lugar trabajan técnicos e ingenieros de la empresa Transol, junto a bomberos voluntarios de la localidad. Explicó que se lleva adelante un «proceso de inertización» para evitar riesgos de explosión, mientras que el personal bomberil realiza tareas preventivas para contener el fuego y evitar su propagación.
Según detalló Maraboli, el fuego generado por la fuga de gas no puede ser extinguido de manera inmediata, ya que esto podría generar una explosión. En cambio, debe consumirse de forma natural bajo estricta supervisión de los especialistas.


Comentarios