Primeros Pinos ya vive las vacaciones de invierno: en fotos, la opción para disfrutar la nieve cerca del Alto Valle
El tradicional parque invernal reabrió sus puertas este sábado con un buen flujo de visitantes y un día a pleno sol. Mirá las mejores imágenes de este destino que busca posicionarse en la cordillera de Neuquén.
El día acompañó y la gente también. Primeros Pinos, una de las opciones para disfrutar de la nieve más cercanas a los centros urbanos del Alto Valle, lanzó su temporada este sábado de cara al inicio de las vacaciones de invierno.
Se trata de uno de los parques de nieve tradiciones de la región, a pocos kilómetros de la ciudad de Zapala y no muchos más de Neuquén Capital, por ejemplo. También se encuentra a una distancia accesible de algunas ciudades de Río Negro, tal es el caso de Cipolletti o General Roca, por mencionar algunas.
La expectativa era alta, ya que la inactividad del lugar había dejado a las familias de la región sin la posibilidad de pasar un buen rato en ese extenso manto blanco durante los últimos inviernos.
Pero esta vez, la esperada reapertura se concretó, en una jornada fría, a tono con la época, pero con un sol radiante y extendido desde la mañana a la tarde, el momento del día donde más visitantes se acumularon.
Hasta Primeros Pinos se puede llegar por la Ruta Provincial 13, tras conectar previamente con Zapala por las rutas nacionales 22 o 40, según de donde sea el punto de partida.
Con este lanzamiento, se espera convertir a este punto de la cordillera neuquina en «un destino para todo el año«, por un lado en invierno con las habituales actividades de nieve y por el otro, con actividades relacionadas al turismo aventura, indicó a Diario RÍO NEGRO la coordinadora de Turismo del lugar, Valeria Dillon.
Este sábado se contabilizaron unos 350 vehículos para la apertura del parque. Asistieron el presidente de Neuquén Tur, Sergio Sciacchitano, y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, entre otras autoridades.
Comentarios