En imágenes, así fueron las marchas contra la Ley Bases en Neuquén, Bariloche, Viedma y Roca
Miles de personas mostraron su rechazo a la Ley Bases en el Alto Valle, Viedma y Bariloche.
Una ola de manifestantes recorrió las ciudades de la región las ciudades del Alto Valle, Viedma y Bariloche. En Neuquén las protestas comenzaron a las 10 con una volanteada y luego, gremios y organizaciones marcharon a la exRuta 22, actual Avenida Mosconi, donde cerraron la movilización convocada por ATEN con un acto.
Durante la movilización, los cánticos eran dirigidos a la senadora que dejaría su banca para ser embajadora de la Unesco, noticia que se conoció en la previa a la sesión. «Lucila Crexell sacate la careta», gritaban los manifestantes.
El gremio de los trabajadores judiciales de Neuquén, Sejun, realizó una concentración en contra de la Ley Bases en la mañana en las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén capital, en el marco del paro de 24 horas que realizan.
En Roca hubo una importante marcha, que tuvo como principal hecho un incidente con el conductor de una camioneta.
Hubo masiva presencia de trabajadores de diversos sectores, incluyendo educación, salud, transporte y comercio, todos unidos en su oposición a la Ley Bases.
En Cipolletti, después de las 18, una gran columna de personas acompañadas de carteles expresando su desacuerdo con la ley, comenzaron a movilizarse por las calles céntricas. De esta forma se sumaron a las medidas nacionales y que se fueron replicando a lo largo del día en distintas localidades de la región.
En Viedma, gremios y organizaciones sociales se concentraron frente a la Casa de Gobierno, para posteriormente marchar en rechazo a la Ley Bases, que se trataba en el Senado.
Un conductor enojado a bordo de una camioneta Renault Alaskan intentó atravesar la columna de personas que estaba marchando pese a la presencia policial.
Bajo una intensa lluvia, en Bariloche se manifetaron los gremios agrupados en la CGT Zona Andina, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, junto a agrupaciones políticas peronistas y partidos de izquierda.
La manifestación fue en el Centro Cívico, donde expresaron su rechazo a la Ley Bases que se debate hoy en la Cámara de Senadores.
Los gremios realizaron como principal reivindicación que Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y el Banco Nación «no se venden»
Mónica Silva, la senadora de Juntos Río Negro, fue cuestionada por «dar quórum hoy por orden del gobernador para que se trate la Ley Bases. Rechazamos a esta senadora», enfatizaron.
Comentarios