En fotos | Ruta 7 cerrada por 10 días en Neuquén: así quedaron los desvíos entre Centenario y Vista Alegre
Finalmente la interrupción en el tránsito empezó este sábado después del mediodía. La medida se lleva a cabo por obras.
A partir de este sábado 7 de junio el tránsito sobre Ruta 7 va a estar afectado por obras entre Centenario y Vista Alegre. El Comisario Inspector y Coordinador operativo de la dirección tránsito de Neuquén, Nicolás Corzo, aseguró a Diario RÍO NEGRO que «es una obra muy importante ya que el desvío será entre tres y cuatro kilómetros».

Corzo confirmó que comenzaron los trabajos sobre la Ruta 7, de la empresa Revella Carranza contratada por CN Sapag, y se extenderán hasta el próximo lunes 16 de junio. Se trata de trabajos de ampliación de calzada y colocación de asfalto.
Por su parte, el secretario municipal de Tránsito y Transporte de Vista Alegre Sur, Luis Mera, aclaró a este medio que los desvíos en Ruta 7 se efectuaron esta jornada a partir de las 12:30.

Ruta 7 cerrada en Neuquén: cuáles son los desvíos entre Centenario y Vista Alegre
Por su parte, personal de tránsito de Villa Obrero, informaron a este medio que «aquellos vehículos que vengan de Centenario, hacia Vista Alegre, serán desviados por calle 9 para que retomen ruta vieja. Ingresan por Vista Alegre Sur, continúan hasta calle 12, giran a la izquierda y retoman por Ruta 7«.

Desde Centenario hacia la rotonda de la Ruta 51:
- Tomar calle 9, girar a la derecha hacia Avenida María Cichero.
- En María Cichero, girar a la izquierda hasta calle Islas Malvinas.
- Girar a la derecha por Islas Malvinas hasta la Ex Ruta Provincial 234.
- Continuar por la Ex Ruta 234 hasta calle 12.
- Girar a la izquierda en calle 12 y empalmar con Ruta 7 hacia la rotonda de la Ruta 51.

Desde la rotonda de la Ruta 51 hacia Centenario:
- Circular por Ruta 7 hasta calle 11, y girar a la izquierda.
- Tomar la Ex Ruta 234 hasta calle Islas Malvinas.
- Girar a la derecha por Islas Malvinas, luego a la izquierda por Avenida María Cichero.
- En calle 9, girar a la derecha para retomar la Ruta 7 hacia Centenario.

Obras inconclusas y reclamos vecinales en Centenario y Vista Alegre
La obra de ampliación de la Ruta 7 había sido anunciada en varias ocasiones durante 2023, pero fue paralizada antes de las elecciones provinciales, indicaron desde el Municipio.
El atraso dejó sectores de tierra sin señalización ni accesos finalizados, en especial en el sector sur de Centenario. Esto generó múltiples reclamos de los vecinos y vecinas de ambas localidades, quienes denunciaron la falta de seguridad vial y los problemas para circular en días de lluvia.

Este año, la gestión provincial decidió reactivar la obra con la misma empresa, Rovella Carranza, que ahora trabaja en la construcción de rotondas y ampliación de la calzada.
Comentarios