En 10 fotos, la sesión que define la suspensión de Gloria Ruiz como vicegobernadora de Neuquén
Los diputados de Neuquén se reunieron para definir el futuro de la vicegobernadora tras la reciente polémica.
La Legislatura se reunió este miércoles en una sesión especial en la Legislatura de Neuquén. Desde la 17 todos los diputados se reunieron para definir el futuro inmediato de la vicegobernadora Gloria Ruiz que quedó en el ojo de las críticas en los últimos días.
La vicegobernadora neuquina quedó envuelta en un escándalo a raíz de que su hermano, Pablo Ruiz, fue denunciado por desvíos de fondos millonarios mientras cumplía función en el Gobierno provincial.
A las 17 comenzó la sesión con el tradicional canto del himno nacional y al finalizar, comenzó un intenso debate con la presencia de Gloria Ruiz en torno a su posible suspensión. El objetivo de quienes solicitaron la sesión es iniciar el proceso para establecer la inhabilidad moral de la vicegobernadora, con su suspensión preventiva y temporal del cargo mientras sea investigada por una comisión.
Pese a la presión de los últimos días, la vicegobernadora aseguró que irá hasta la Corte Suprema de Justicia para frenar los intentos por separarla. Ruiz reiteró que no renunciará a su cargo y denunció que está sufriendo un «golpe de Estado».
En una acalorada sesión, los bloques opositores y también del oficialismo, insistieron en las acusaciones en contra de la vicegobernadora.
Ruiz presidió toda la sesión que evalúa su futuro, algo que resultó inédito en la historia política.
El debate continúa, pero ya se conoció el dato de que con tan solo 18 votos, la Legislatura podrá suspender preventivamente a la vicegobernadora.
En caso de obtener el resultado al que apuntan la mayoría de los presente, los diputados conformarán una comisión investigadora para analizar la situación. La suspensión será por 30 días con el fin de que Ruíz tenga derecho a ejercer su defensa.
Comentarios