3J Ni Una Menos en fotos: Neuquén y Río Negro se unieron al grito de justicia y así lo vivieron
A nueve años de la primera marcha por el Ni Una Menos, este 3 de junio las calles de Neuquén y Río Negro se colmaron de personas. Así retrató Diario RÍO NEGRO la gran movilización.
A nueve años de la primera marcha por el «Ni Una Menos», este 3 de junio distintas marchas feministas ocuparon las calles de Río Negro y Neuquén. El movimiento que nació en 2015 tras el femicidio de Chiara Páez se movilizó al pedido de justicia por los distintos crímenes ocurridos durante los últimos años.
Las movilizaciones que se realizaron en la región iniciaron a partir de las 17. Reunidos en puntos estratégicos se movilizaron por las calles principales de las distintas ciudades.
En Viedma, la ciudad capital de Río Negro, una multitud se movilizó bajo el lema de «Ni Una Menos. Con hambre y odio, no hay libertad. Abajo el DNU, no a la ley bases».
Sobre el final se hizo lectura de un documento frente al edificio del Poder Judicial de Río Negro.
En Bariloche, el punto estratégico de reunión fue en calles Moreno y Onelli, para posteriormente marchar hacia el Centro Cívico.
En esta ciudad rionegrina el reclamo se centró en la elección de la reina de la Nieve, un concurso que regresa y que perpetúa la «violencia simbólica», según aseguran desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias.
Cipolletti también fue punto de movilización por el Ni Una Menos.
Con antorchas, banderas y carteles en mano agregaron un reclamo apuntando hacia el Gobierno.
Neuquén fue la ciudad que más gente convocó. Con el movimiento feminista reunido en el monumento a San Martín, la marcha recordó el lesbicidio de Barracas y pidieron «Justicia por Pamela, Roxana, Sofía y Andrea».
Durante la movilización se hicieron distintas actividades como la tradicional «corrida feminista».
Sobre el final de la marcha en la capital neuquina, las organizaciones realizaron una intervención simbólica denominada «Encendé la antorcha lesbiana».
En Roca la concentración comenzó en Avenida Roca y calle Mitre, para luego pasar por la sede de la Policía y el Juzgado Federal.
Los carteles durante la movilización retiraron el pedido de justicia por los femicidios, pero también apuntaron contra el Gobierno.
Mujeres de todas las edades, entre ellas niñas, colmaron el centro de la ciudad para luego realizar al punto de partida y llevar a cabo la «hoguera transfeminista».
Comentarios