Fiesta clandestina en Bariloche: tras horas encerrados, los turistas fueron detenidos
Se trata de un grupo de 14 jóvenes oriundos de Buenos Aires. Es el segundo evento que realizan en la semana. Atacaron con piedras a la policía.
Pasado el mediodía, algunos de los asistentes a la fiesta clandestina organizada por un grupo de turistas oriundos de Buenos Aires en el barrio Melipal de Bariloche, fueron detenidos por la Policía cuando comenzaron a salir de la vivienda, tras varias horas encerrados.
Fuentes policiales confirmaron a RÍO NEGRO que el mismo grupo de jóvenes ya fue notificado días atrás por otra fiesta clandestina que realizaron en el mismo domicilio y ante una nueva denuncia, esta madrugada se resistieron arrojando piedras a los uniformados y permanecen en el interior.
La Policía de Río Negro dejó una consigna en la puerta de la vivienda ubicada en la calle Corrientes al 400, a unos 4 kilómetros del centro de Bariloche, en el barrio residencial Melipal.
Los participantes de la fiesta, pasado el mediodía, comenzaron a retirarse del domicilio y una vez en la calle, eran detenidos y trasladados en patrulleros a la comisaría 27. En total fueron detenidas 11 personas. La causa está a cargo del fiscal Tomás Soto.
Hace pocos días, la Policía también acudió al mismo domicilio ante la denuncia de una fiesta clandestina y notificó a los mismos jóvenes del inicio de una causa judicial.
Una situación similar a la de hoy, con los participantes de una fiesta encerrados, ocurrió en diciembre, antes de que se apliquen severas sanciones en la ciudad. Además, en jurisdicción del parque Nahuel Huapi, a comienzos de enero se desarticuló un evento con 500 personas.
En Bariloche, las fiestas clandestinas tienen multas severas por realizarse en el contexto de pandemia, que llegan hasta los 3 millones de pesos y se duplican las infracciones en caso de reincidencia, como en este caso.
Comentarios