Festejó en los dos frentes
Maxi Debasa ganó la RC5 por el Argentino, en la que aventajó a su hermano Mauro, quien pelea el título. También se impuso en el grupo N-2 por la quinta fecha del certamen regional.
Imbatible estuvo Maximiliano Debasa en la primera etapa de la Vuelta de la Manzana por el Rally Argentino, aunque tuvo mucha más resistencia en el Regional, aunque igual le sobró para quedarse con la victoria.
Mauro Debasa cerró un buen negocio en la RC5, porque quedó segundo y Adrián Sánchez, líder del certamen, llegó cuarto, lo que le permitió achicar la diferencia, si bien todavía falta bastante.
Maxi Debasa, a pesar de su gran trabajo, no quedó conforme y lo explicó. “Mi intención es darle una mano a Mauro, pero se dieron las cosas de otra manera”, comentó antes de encarar el último tramo en el autódromo de Roca.
Lo que no le sirvió a Mauro es que se bajaron varios pilotos, por caso Sergio Nene Fernández y Pablo Morán, quienes cuando promediaba la etapa superaban a Sánchez, quien después terminó en el cuarto lugar.
El mayor de los Debasa terminó aventajando por 22s 6/10. Se metió tercero Gastón Pastén, a 1m 37s 2/10, y cuarto Sánchez, a 2m 47s. Completó Roberto Canale, a más de 4 minutos.
En el Regional todo estuvo mucho más parejo y a Maxi no le sobró nada, aunque le alcanzó para ganar el grupo N-2.
Maxi ganó y perdió, más que nada con Vicente González, uno de los más firmes candidatos al título en el Regional.
El mayor de los Debasa le sacó a González, 26s 6/10, una diferencia que hizo en la parte final, donde también se benefició porque el cuarto de los tramos no se pudo disputar por el Regional.
Por ese motivo, todos los pilotos recibieron un tiempo que se tomó en base al que realizó Maxi Debasa.
Aubone se metió tercero, a 50s 9/10; cuarto Franchello, a 1m 09s, y quinto Augusto Néboli, quien reapareció y en un gran trabajo, porque largó bastante atrás, quedó a 51s 4/10.
El bicampeón Miguel Radomich recuperó el rendimiento que perdió en pruebas anteriores y finalizó a 1m 16s 1/10.
Las diferencias en el Regional son importantes para la paridad que tiene el grupo N-2, aunque con todo lo que queda por delante, y más transitando después del Rally Argentino, la dureza de los caminos será más importante todavía.
Mauro Debasa no pudo con su hermano Maxi, pero su segundo lugar le permitió descontarle un par de puntos a Adrián Sánchez, quien lidera la RC5 en el Argentino.
Datos
- Mauro Debasa no pudo con su hermano Maxi, pero su segundo lugar le permitió descontarle un par de puntos a Adrián Sánchez, quien lidera la RC5 en el Argentino.
Comentarios