Fernández Oro ya tiene el secundario adecuado a su crecimiento
Inauguraron el Centro de Educación Técnica 27. Es uno de los más grandes de Río Negro. Brinda respuesta a los más de 430 estudiantes que componen su matrícula en doble turno. La ciudad crece por el impacto de la actividad petrolera y la construcción.
La comunidad educativa del CET 27 de Fernández Oro disfruta desde ayer de su nuevo secundario. Se trata del Centro de Educación Técnica 27, uno de los colegios con esta modalidad más grandes de la provincia, que consta de dos edificios, aulas, talleres, y un Salón de Usos Múltiples SUM, con una inversión superior a $66 millones.
La obra de más de 3600 metros cuadrados fue inaugurada por el gobierno provincial ante decenas de estudiantes, docentes, funcionarios y vecinos. Desde el 2013, la comunidad educativa esperaba tener su edificio propio.
Durante su discurso, el gobernador Alberto Weretilneck puso el foco en la educación secundaria, la perspectiva laboral de los jóvenes y el crecimiento poblacional que se da en esa ciudad. “Cuando se hacen las obras tienen que estar pensadas para el hoy y el mañana”, remarcó el mandatario.
El intendente Mariano Lavín junto a los funcionarios de la cartera Educativa recorrieron el enorme edificio ubicado Bahía Blanca y Primeros Pobladores y recordaron la espera que tuvo la ciudad para tener su edificio propio. El colegio técnico fue creado en el 2013 y contó con una matrícula de 44 estudiantes. A partir de ese momento, la provincia inició las gestiones para construir un establecimiento acorde a las demandas de la ciudad.
A lo largo del tiempo la cantidad de alumnos se incrementó y hoy cuenta con más de 400 jóvenes que cursan sus estudios en la escuela con orientación electromecánica.
Weretilneck aseguró que prestaban atención al futuro de los chicos y al crecimiento de Fernández Oro.
Remarcó que la ven como una de las principales ciudades de la provincia debido a su expansión urbana y poblacional con el negocio inmobiliario y el perfil petrolero.
“El Estado tiene que acompañar con inversiones el crecimiento (…) cuando se hacen las obras tienen que estar pensadas para hoy y para el futuro”, remarcó.
La obra demandó una inversión superior a los 66.000.000 pesos para la construcción de dos edificios.
Uno de ellos contará con ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, una biblioteca, una sala de informática, sala de preceptores y sala de profesores, sector de gobierno con dirección, vice dirección y secretaria, entre otros espacios.
Por otro lado, los estudiantes tendrán el sector de talleres comprenderá los del ciclo básico: carpintería, herrería, soldadura, máquinas y herramientas, hojalatería, ajuste, electricidad, y los del ciclo superior.
Comentarios