Fernández Oro: archivarán la denuncia por cheques sin fondos

Para el fiscal Pezzeta no hubo delito en el accionar del exintendente Reggioni. Lavín, actual mandatario, lo había acusado.

La denuncia que realizó en febrero de este año el actual intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, en contra del exmandatario Juan Reggioni, por la emisión de cheques por un total de 8 millones de pesos, fue archivada.

Para el fiscal Martín Pezzeta está confirmado que “no existió ningún delito”.

Ahora resta saber qué pasará con la otro denuncia que hizo por la malversación de fondos destinados a refacciones en el hospital. Por esto será indagado por la jueza Sonia Martín el 26 de septiembre.

“Esto demuestra que yo nunca mentí, que Lavin sólo quiso ensuciarme a mí y a mi gestión, y que jamás me robé un peso”, indicó Reggioní a horas de enterarse que fue desvinculado de la causa.

El fiscal Pezzeta estuvo a cargo de la investigación y según subrayó, no se acreditó “ningún delito” ya que “los cheques que Lavin sostenía que no tenía fondos fueron pagados”.

En la resolución, el fiscal sostuvo que: “No se advierte irregularidad alguna desde que los fondos de Gobierno Nacional no habían ingresado aún en las arcas del municipio; el Intendente sin perjuicio de ello, y en cumplimiento a la emergencia habitacional ejecutó los planes con fondos propios, por lo que no puede achacársele el ilícito previsto en el art. 260 del Código Penal”.

Lavín denunció que Reggioni, antes de terminar su gestión, emitió una serie de cheques sin fondo por 8 millones de pesos. Los cheques fueron imputados al pago de las obras de los programas nacionales Habitar I, Habitar II y Mejor Vivir II. Reggioni aseguró que usó dinero del municipio para realizar esas obras porque desde Nación no le giraban ese dinero y era necesario, según expresó, realizar esas obras. “Lo que hice fue gestionar para que de las 46 viviendas que iban a ser refaccionadas, al menos, 32 lo estuvieran terminadas y así fue. Jamás faltó dinero porque sólo tenían que esperar a que Nación girara lo que usé para hacer esa obra. Eso no es robar”, sostuvo Reggioni. Inclusive, el fiscal Pezzeta aclaró que existe una ordenanza que habilita a los intendentes a hacer la maniobra que Reggioni realizó.

La otra causa que se investiga es por la malversación de fondos. Según la investigación que se lleva adelante en la Justicia, utilizó fondos destinados a las refacciones del hospital de Fernández Oro para pagar sueldos. “Si llegamos a comprobar que lo usó para pagar haberes de los empleados podríamos estar frente al delito de malversación de fondos y por lo que deberíamos promover acción”, concluyó Pezzeta.

“Que hayan archivado la denuncia demuestra que Lavin sólo ha buscado con esto ensuciarme. Yo jamás robé nada”.

Juan Reggioni, intendente entre 2007 y 2015.

Datos

“Que hayan archivado la denuncia demuestra que Lavin sólo ha buscado con esto ensuciarme. Yo jamás robé nada”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios