Fernández: «En medio de la pandemia pude cumplir infinidad de promesas que hice en campaña»

El jefe de Estado hizo referencia a los dichos de Mauricio Macri, quien había señalado una pérdida de credibilidad en la palabra del Presidente.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, aún en medio de la pandemia de coronavirus, pudo «cumplir infinidades de promesas» que realizó durante la campaña y anunció que en los próximos días el país estará llegando a un total de 20 millones de vacunas contra el coronavirus arribadas.

Al encabezar la entrega de la vivienda número 10 mil del programa Casa Propia, el jefe de Estado señaló que ese tipo de acto «es un momento único para un gobernante» ya que le da «tranquilidad» a los beneficiarios que, a partir de ese momento, dejan atrás la «inseguridad por saber qué va a pasar cuando el contrato de alquiler» se termina.

La actividad se realizó en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín que ya cuenta con 335 viviendas construidas y en el que se están edificando 153 más con una inversión de 717 millones de pesos, según se informó oficialmente.

Fernández recordó entonces cuando, durante un acto proselitista en Mar del Plata, anunció que -de llegar a la Casa Rosada- crearía un Ministerio de Hábitat para que «hubiera alguien que estuviera todo el día pensando en los argentinos que no tienen viviendas».

Luego de reconocer la labor de Jorge Ferraresi en la gestión de esa cartera para asegurar lo que es «un derecho esencial del ser humano», dijo que de «acá a fin de año» se van a «estar construyendo más de 100 mil casas para argentinos que lo necesiten».

«Yo siento que todos nosotros somos herederos de Evita. Que entendemos que ‘donde hay una necesidad hay un derecho’ y que el castigo que nos quieren aplicar es porque queremos cubrir esos derechos. Hay una parte que cree que la Argentina es para 20 millones de personas y que sobran 25» millones,

afirmó.

Además, reivindicó el trabajo del Estado y apuntó contra aquellos que «piensan que esos objetivos se pueden satisfacer en el mercado: vayan a ver lo que pasó con los créditos UVA».

Fernández hizo también referencia a los dichos de Mauricio Macri, quien había señalado una pérdida de credibilidad en la palabra del Presidente, y respondió: «En medio de la pandemia pude cumplir infinidad de promesas que hice en campaña».

«En un acto en Lomas dije que se iba a terminar la penuria de elegir entre los medicamentos y las tarifas, se los dije y lo cumplí. La tarifa estuvo congelada y la corregimos lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos. Se que la inflación apremia a los argentinos, no dejo de atender ese problema»,

añadió.

En ese sentido, recordó que si se hubiera seguido la normativa que dejó el Gobierno macrista, se tendría que haber aumentado un 180% la tarifa de electricidad y un 160% la de gas, que terminaron aumentando 6 y 9%.

Al recordar los meses de campaña, el Presidente también señaló cuando alertaba sobre el peso de las tasas de interés y de la deuda externa: «Ellos toman la deuda y después nos explican cómo hay que ir a negociar», dijo en clara alusión a los economistas opositores.

«Enfrentamos la pandemia y tuvimos que reconstruir un sistema de salud que no existía. Construimos 12 hospitales modulares para que nadie se quede sin una cama de atención», destacó Fernández y recordó cuando la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se negaba a dar funcionamiento a centros de salud cuyas obras estaban prácticamente terminadas.

Sobre la actualidad de la pandemia, el Jefe de Estado anunció que con las que llegarán en los próximos días, Argentina habrá acumulado 20 millones de dosis contra el coronavirus.

«Créanme que tengo la inmensa tranquilidad de haber cumplido con mucho de lo que prometí en la campaña. Soy consciente que estamos en deuda con otras cosas, trabajamos día a día para ver cómo lo resolvemos. Vamos a salir con la vacuna y los cuidados de esta pandemia que vamos a poner de pie la misma Argentina que ellos arrodillaron»,

añadió.

Por su parte, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, detalló los avances en la políticas de vivienda que, por estos días, está trabajando en la construcción de 11 casas, a las que se sumarán 25 mil entre julio y agosto y 73 mil más en septiembre, con la previsión de totalizar 110 mil en diciembre.

«El compromiso es construir 264 mil viviendas, nos queda un camino», señaló el funcionario, quien lanzó una nueva comparación con tiempos pasados: «Hay momentos en los que se hacen escuelas, momentos en los que se cierran, hay momentos en los que se hacen viviendas y hay momentos en los que quedan paralizadas».

Agencia Télam.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora