Fernández definirá con los gobernadores la nueva etapa de distanciamiento
Mediante un nuevo decreto de necesidad y urgencia, el presidente tiene la intención de prolongar las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus con la vuelta a las clases presencias como principal desafío.
Ante un cronograma de vacunación que avanza más lento de lo esperado, las cifras de casos de coronavirus en el país no bajan y el presidente, Alberto Fernández, mantendrá las medidas restrictivas de distanciamiento social.
Mediante otro decreto de necesidad y urgencia, la idea es ampliar la etapa de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) por dos semanas más a partir del domingo, día que vence la norma actual.
A partir de mañana, comenzarán las reuniones virtuales con los gobernadores para buscar consenso y analizar la situación epidemiológica en cada región.
Uno de los aspectos que más debate generará en el mes de febrero será la implementación de la vuelta a las clases presenciales. El Ministerio de Educación ya tiene armado el protocolo, que será charlado con las autoridades provinciales pertinentes.
Mientras en Capital Federal intentarán regresar a las aulas el 17 de febrero, el resto de los distritos proyecta el retorno para marzo.
Comentarios