Femicidio en Neuquén: Seis meses de preventiva en la causa por la muerte de Delia
Se realizó la audiencia de formulación de cargos. Ella había confesado a sus amigas que “aguantaba los golpes por sus hijos”.
Diego Tolaba es el gendarme retirado, de 33 años, que fue imputado hoy en Neuquén, por homicidio doblemente agravado. Se le impuso que cumpla seis meses de prisión preventiva, en el marco de la causa por la muerte de Delia Aguado, la mujer de 32 años que fue hallada sin vida esta semana en la capital.
Te puede interesar | Detuvieron al esposo de la mujer que fue encontrada sin vida en Neuquén
Durante la audiencia llevada a cabo este sábado, la fiscal María Eugenia Titanti expuso que Tolaba golpeaba a Delia y le manejaba el dinero: ella trabajaba como técnica en seguridad e higiene, pero él no tenía una ocupación fija. Ella había confesado a sus amigas que “aguantaba los golpes por sus hijos y que le tenía miedo”. Hace un mes la había obligado a abortar.
Según se reconstruyó hasta ahora, en la noche del jueves el imputado regresó solo a su casa, después de una salida juntos. Sin embargo, él volvió caminando, argumentando que ella se había enojado y lo dejó a pie.
Te puede interesar | Investigan como femicidio la muerte de la mujer hallada cerca del río en Neuquén
Se supo que estaban separados hace seis meses pero vivían en la misma casa, mientras tanto Delia buscaba otro alquiler.
Tolaba es representado en el caso por el defensor oficial Fernando Diez y la jueza es María Gagliano.
Nota en desarrollo.
Comentarios