Farizano prevé un año “conflictivo” en el Concejo
Vaticinó que habrá “temblores” en el recinto legislativo.
Archivo
NEUQUÉN (AN).- El martes 15 de febrero se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Neuquén para la cual el intendente Martín Farizano resaltó los que considera principales temas en este ciclo y, por ser este un año electoral, advirtió una conflictividad más acentuada en el recinto legislativo en relación a años anteriores.
“Yo creo que durante estos tres años hemos ido sembrando una serie de ideas, propuestas y acciones, que están empezando a rendir sus frutos y en este último año seguramente van a notarse de manera más evidente”, introdujo el intendente.
En cuanto a las expectativas del jefe comunal en relación al trabajo legislativo de la ciudad para este año electoral, auguró: “Siempre tienen situaciones complicadas, digamos que son bastantes conflictivos sin necesidad de que haya elecciones y como este año las hay, seguramente vamos a atravesar algunos temblores”.
En este sentido, señaló los temas más relevantes en la agenda: “Creo que va ser una año donde podremos poner en funcionamiento la descentralización, donde seguramente consolidaremos muchos de los espacios verdes, donde tenemos que renovar el sistema de transporte, estamos viendo la posibilidad de renegociar el contrato con Cliba y convocar una nueva licitación, vamos a poner en marcha un sistema de estacionamiento medido que va a impactar en el mejoramiento del tránsito”, enumeró el Farizano, entre otras cosas.
El intendente reflexionó sobre el trabajo desplegado en su gestión y sostuvo que “hemos aprendido y hemos sembrado, ha llegado el momento de la cosecha y el momento de la aplicación de los resultados de todas esas cosechas”, indicó.
Aspectos principales
Farizano agregó que es muy posible que “se pongan en marcha por lo menos los aspectos principales de lo que podríamos denominar la ampliación de la ciudad por arriba de la meseta a través de los dos barrios, sobre todo el segundo que es en el cual la municipalidad tiene una incumbencia directa”.
Expresó su deseo de poder concluir con todo el proceso de construcción de viviendas “que fue un compromiso que heredamos y que estamos cumpliendo resolviendo las complicaciones que se han ido presentando”.
“Yo creo que va ser un año fuertemente signado por realizaciones que no comenzaron este año, sino que tienen antecedentes”, concluyó.
El jefe comunal neuquino espera que el Deliberante ponga en marcha mecanismos que permitan “ampliar” la ciudad hacia la meseta.
Archivo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios