Familias de Viedma exigen terrenos para sus viviendas
Son vecinos del barrio Nehuén que ubicaron una casilla en la esquina céntrica de Buenos Aires y Colón, frente a la plaza Alsina.
VIEDMA (AV)- Una casilla de cantonera y recubierta de nylon negro -tal como muchas de las que se levantan en el barrio Nehuén- fue ubicada ayer en pleno centro viedmense. Durante gran parte de la mañana interrumpió el tránsito de la céntrica esquina de Buenos Aires y Colón frente a plaza Alsina y a unos metros de la catedral. Con esta instalación los vecinos de esa barriada intentaron traer la realidad que viven al centro para «quienes no quieren ver». La mayoría mujeres jóvenes que aprovechaban mientras sus hijos jugaban en el plaza a repartir volantes y manifestar por alta voz la situación que viven en ese sector ubicado en las inmediaciones de la popular barriada del Lavalle y Mi Bandera.
«Ni un invierno más sin una vivienda digna» señalaba el panfleto que distribuyeron en el que demandaron la regularización de la tenencia de los terrenos, la construcción de 160 núcleos habitacionales, el subsidio de tres garrafas por familia y por mes hasta que se instale la red de gas, la atención de las necesidades más urgentes de las familias y la conformación de una comisión de seguimiento integrada por el municipio y los vecinos.
«No podemos seguir así y sin ninguna respuesta queremos que vean la realidad como vivimos», dijo Carina una de las mujeres manifestantes al detallar que muchas familias se alumbran con velas y viven en esas casillas que «las vuela el viento. Estamos olvidados y decidimos traer la realidad que no quieren ver al centro».
Coincidieron en la necesidad de ser atendidos por el intendente, Jorge Ferreira, al señalar que desde el municipio se habla del Promeba que incluye la construcción de la vivienda y los servicios que «prácticamente no existe porque el primero tardó seis años y éste estamos hace tiempo y no podemos seguir viviendo así».
Aclararon que «esta no es una campaña contra el intendente sino que queremos que nos escuche como ciudadanos que somos porque somos personas con necesidades, hijos y dignidad».
Todos viven de changas y son aproximadamente 270 familias las que habitan el Nehuén con un promedio de cuatro hijos cada una. La mayoría son jóvenes y son varias las mujeres solas con criaturas que forman parte del vecindario.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios