Familia de Atahualpa podrá seguir como querellante pero sin acusar
Julieta Vinaya adelantó que no se presentará en el juicio por considerar irregular el proceso de la investigación de esta causa.
JUDICIALES
La familia del joven Atahualpa Martínez, asesinado en 2008, continuará como querellante pero no podrá acusar en el juicio. Así lo resolvió por unanimidad el Tribunal integrado por los jueces Juan Bernardi, Eduardo Roumec y Favio Igoldi, los dos últimos en calidad de subrogantes.
La medida llega en rechazo al planteo formulado por los defensores de los imputados Felipe Carrasco, Carlos Rodrigo Morales Toledo y de Melisa Belén Fernández Barrientos, que solicitaron el apartamiento de la familia como querellante en la causa, en la reciente audiencia preliminar.
Por mayoría -con votos de Bernardi y Roumec- se dejó sin efecto una prueba pedida por la querella sobre la que el Tribunal requirió precisiones el siete de febrero último pero que nunca se contestó. En la resolución se aclaró que la querella fue notificada por cédula pero dejó transcurrir el plazo sin ejercer su derecho. Esta fue la razón por la cual las defensas de los imputados plantearon que la familia dejara de cumplir ese rol.
En la resolución se explicó además que de esa manera “queda en evidencia que los querellantes particulares aquí recurrentes, al no concretar objetiva y subjetivamente su pretensión acusatoria en la oportunidad de elevar la causa a juicio, no podían integrar legítimamente una incriminación que no formularon previamente”.
Agencia Viedma.-
JUDICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios