Facebook e Instagram vuelven a reportar problemas en algunos países
La compañía reconoció los problemas para acceder a sus aplicaciones a cuatro días del apagón mundial.
Después del apagón del lunes que dejó sin servicio a los usuarios durante horas, Facebook e Instagram volvieron a presentar problemas en algunas países del mundo hoy. En menor medida, Whatsapp también reportó inconvenientes.
La peligrosa línea que cruzó Facebook
Desde Facebook lo reconocieron mediante un breve comunicado. «Somos conscientes que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo más pronto posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», afirmaron.
La cuenta oficial de Instagram también lamentó los problemas con un mensaje en el que pidió perdón. «Sabemos que algunos de ustedes están teniendo problemas con el uso de Instagram en este momento. Lo lamentamos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para arreglarlo», escribieron.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible and we apologize for any inconvenience.
— Facebook (@Facebook) October 8, 2021
Las aplicaciones ya empezaron a mejorar su servicio en los últimos minutos pero el lapso en el que funcionaron mal puso nuevamente en vilo a los millones de usuarios en el planeta.
We know some of you may be having some issues using Instagram right now (🥲). We’re so sorry and are working as quickly as possible to fix.
— Instagram Comms (@InstagramComms) October 8, 2021
El lunes fue el peor día en la historia de Facebook y sus otras aplicaciones, con un servicio detenido durante más de 6 horas. Aunque suelen suceder caídas similares, pocas veces se extienden por más de 60 minutos.
Esta situación le generó pérdidas millonarias a la empresa que pasa por un momento delicado a partir de la denuncia de una extrabajadora. Frances Haugen afirmó que “saben cómo hacer más seguro Facebook, pero decidieron no hacerlo» y que «pusieron sus beneficios económicos por encima de la gente”.
Las acciones de la compañía se desplomaron un 5% y su fundador, Mark Zuckerberg, perdió casi 7.000 millones de dólares. El CEO salió en la portada de la revista Time como parte de un extenso informe sobre las peligrosas políticas de Facebook y su postura agresiva con los medios de comunicación.
Comentarios