Facebook e Instagram vuelven a reportar problemas en algunos países

La compañía reconoció los problemas para acceder a sus aplicaciones a cuatro días del apagón mundial.

Después del apagón del lunes que dejó sin servicio a los usuarios durante horas, Facebook e Instagram volvieron a presentar problemas en algunas países del mundo hoy. En menor medida, Whatsapp también reportó inconvenientes.

Desde Facebook lo reconocieron mediante un breve comunicado. «Somos conscientes que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo más pronto posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», afirmaron.

La cuenta oficial de Instagram también lamentó los problemas con un mensaje en el que pidió perdón. «Sabemos que algunos de ustedes están teniendo problemas con el uso de Instagram en este momento. Lo lamentamos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para arreglarlo», escribieron.

Las aplicaciones ya empezaron a mejorar su servicio en los últimos minutos pero el lapso en el que funcionaron mal puso nuevamente en vilo a los millones de usuarios en el planeta.

El lunes fue el peor día en la historia de Facebook y sus otras aplicaciones, con un servicio detenido durante más de 6 horas. Aunque suelen suceder caídas similares, pocas veces se extienden por más de 60 minutos.

Gráfico que recopila los avisos de problemas por parte de los usuarios en Facebook. (Fuente: Down Detector)

Esta situación le generó pérdidas millonarias a la empresa que pasa por un momento delicado a partir de la denuncia de una extrabajadora. Frances Haugen afirmó que “saben cómo hacer más seguro Facebook, pero decidieron no hacerlo» y que «pusieron sus beneficios económicos por encima de la gente”.

Las acciones de la compañía se desplomaron un 5% y su fundador, Mark Zuckerberg, perdió casi 7.000 millones de dólares. El CEO salió en la portada de la revista Time como parte de un extenso informe sobre las peligrosas políticas de Facebook y su postura agresiva con los medios de comunicación.

Gráfico que recopila los avisos de problemas por parte de los usuarios en Instagram. (Fuente: Down Detector)

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora